Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripción en Registro de finca rustica

2 Comentarios
 
02/09/2009 09:34
Hola,
Muchas gracias por la rápida respuesta
No obstante, pensaba que con la aparición en el catastro era suficiente para la prueba de propiedad
Saludos,
Miguel
01/09/2009 11:32
Muy buenas Miguel, a mi me pasó un caso parecido y me pidieron copia de la escritura de herencia, si no la teneis, tendreis que ir a una notaría y llevar dos testigos que declaren que la finca es de tu madre, con lo que se hará una primera escritura y para poder hacer la segunda, o bien la cede al regimen de gananciales que tendrá con tu padre si vive, o bien la pasa a vosotros, los herederos, o bien haciendo un acta notarial. Lo mejor es que te pongas en contacto con la notaría y que ellos te expiquen, pero es sencillo.
Espero haberte ayudaado. Un saludo.
Inscripción en registro de finca rustica
31/08/2009 14:50
Estimados Sr.,
Muchas gracias por adelantado por su atención
Mi madre, recibió como herencia una finca rustica (un terreno agricola), de esto hace unos 11 años
Este terreno, no "aparece" en el Registro de la propiedad, supongo que por no estar constituida escritura alguna
No obstante, se está pagando la correspondiente contribución, la cual viene a nombre de mi madre, y hemos verificado que dicha finca/parcela está inscrita en el catastro a nombre de ella
Querría saber los pasos a realizar para escriturar formalmente dicha finca
He leído (en publicaciones informales) que esta "transmisión formal" únicamente se realizaría en "segunda escritura"
¿Sería suficiente por tanto presentar en notaría el justificante del pago de la contribución y la inscripción en el catastro para poder realizar las escrituras?
¿Si es cierto, porqué es necesaria una segunda escritura?

Gracias,
Miguel