Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inscribir herencia

0 Comentarios

Inscribir herencia
24/04/2010 10:35
buenos dias
explico el caso a ver si me pueden orientar:
hace 20 años falleció mi abuela, en ese momento mi abuelo y sus 3 hijas, todas casadas y con hijos, deciden reparir todos los bienes de mis abuelos en 3 lotes y cada una eligió uno. reitero que lo eligieron, no se sorteó. todo fue de palabra, en ese momento no se incrbió nada.
ahora pasado el tiempo mis padres quieren registrar a su nombre una de las casas que les tocó en herencia, mi abuelo ssigue vivo y las 3 hijas tambien. pero el único documento que existe de propiedad es un contrato privado de compraventa del año 1921 a nombre, creo por los apellidos, del padre de mi abuelo. y posteriormente y un docemento redactado a mano, sin ningun menbrete oficial, ni sello de inscripción donde se viene a decir que la casa pasa a ser de mis abuelos con el usufructo de mi bisabuelo ( muerto hace mucho) y en el que firman todos los hijos de este; docuemnto del año 1960.
quisiera saber que paso hay que seguir para registrarla correctamente a nombre de los herederos ( mis padres ), si solo tiene que firmar mi abuelo o por el contrario todos los herederos.
espero haberme explicado.
muchas gracias y saludos.