Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que se declara insolvente

5 Comentarios
 
Inquilino que se declara insolvente
10/01/2012 14:57
Buenos días,
Mi abogado me ha informado de que el exinquilino al que ganamos un juicio (mediante sentencia dictada hace meses) por desahucio, y con el que tenemos otro juicio pendiente por defectos en la propiedad alquilada se ha declarado insolvente. La cuantía en ambos juicios es muy importante, y sé perfectamente que posee medios económicos y posesiones. ¿Qué puedo hacer? Gracias
10/01/2012 23:42
Pues si conoces que posee medios económicos y posesiones seguir adelante con la ejecución de tu sentencia.
12/01/2012 09:40
Sí, por supuesto que eso es lo que voy a hacer, mi pregunta era sobre los pasos a seguir. Pero he encontrado toda la información necesaria en una página colgada en otro hilo de este foro.
Gracias
12/01/2012 10:58
Cuando tengas sentencia pues deberás ejecutarla.

Tu abogado te puede informar de todo eso, él te lo tramitará todo. Habrá que hacer una averiguación de bienes.
12/01/2012 11:10
Si no he entendido mal, como acreedor puedo propiciar información sobre posibles bienes, para no esperar que el deudor la proporcione de motu propio.
12/01/2012 12:23
Hola, el deudor deberá informar de sus bienes, o averiguarlos tú mismo (registro de la propiedad, DGT, etc), o bien que el juzgado haga esa averiguación a través de Hacienda, Seguridad Social, etc.