Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino Caradura

10 Comentarios
 
04/10/2005 12:11
Este no es un tema de Propiedad Horizontal, sino de Arrenadmientos Urbanos.
03/10/2005 18:50
En propiedad horizontal, se considera válida la notificación hecha por burofax aunque no quiera el ocupante recoger ni el aviso.

Si se cree ese listo que por no atender el aviso el Juez no lo va a considerar notificado, se va a llevar una sorpresa que no se espera.
01/10/2005 13:37
No es lo mismo cortar loos suministros (lo cual, es cierto, aunque motralmente estaría justificado, legalmente no) que no poder pagar los recibos, máxime si estos son desmesurados.
De todas formas, como te decía antes, si cumple con su amenaza de producirte consumos astronómicos, conlos recibos en la mano, lo tendrás fácil para denunciarle y desmostrar su mala fe. Los jueces no son tontos. Si hace eso, de hecho, tu inquilino se estará buscando complicaciones.
Tampoco es seguro que, puestas las denuncias y el desahucio, no llegues a cobrar nada. Por ejemplo, si este sujeto trabaja y tiene una nómina, deberías de acabar cobrando.
30/09/2005 18:28
Tienes un problema muy grande y lo peor es que debes seguir pagando.
Mucho ojo con los consejos que se dan si saber las consecuencias legales porque:

1.- Si corta el suministro, se trataría de un delito de coacciones 2.-Si deja de pagar para que le corten el servicio, sigue siendo lo mismo, pues el tipo penal se incluye tanto la acción como la omisión y sólo si un juez declarara que eres insolvente (cosa que no te interesa porque te puede perjudicar en otros muchos temas, además de que tendrías que serlo realmente) podrías librarte de la condena, que además incliuría la obligación del pago más daños y perjuicios para el inquilino, sinceramente, le haces un favor en esa situación

Debes iniciar el desahucio y reclamar los impagos, será difícil y seguramente no podrás cobrar, pero desgraciadamente no tienes muchas más opciones.

Proponle que si abandona la casa ya, no le reclamarás la cuotas atrasadas (mejor dejar de ganar ese dinero, que perder más) aunque esta gente suele ser consciente de la situación y resisten todo lo que pueden.

"LA IGNORANCIA MATA"
30/09/2005 09:30
El problema es que económicamente no me puedo permitir el lujo de pagar los recibos y además si no pago, las compañías irán contra mí porque soy la titular, no ?
30/09/2005 01:19
Hombre, no cortes nada, en todo caso no pagues y deja que sea la compañía la que haga lo que ellos denominan con el eufemismo "interrupción del servicio".
Y si tiene spruebas de que está derrochando luz deliberadamente para perjudicarte, denúncialo.
perfil Vtp
29/09/2005 17:21
Nunca entres en su juego sucio. No cortes ningun suministro.
Ves a hablar con un notario y exponle cómo puedes notificar un requerimiento de pago que pueda acreditarse su constancia en el juzgado.
A partir de ahi, ya sabras me imagino cómo actuar.
29/09/2005 16:30
Muchas gracias por vuestros comentarios.
He enviado ya un burofax a inquilino pero me temo que no vaya a cogerlo. De igual modo tampoco puedo contactar con él para que pague los reibos puesto que ni siquiera atiende el teléfono.
Finalmente creo que voy a cortarle la luz.
En el peor de los casos y si me denuncia por coacción cual puede ser la pena ?
29/09/2005 12:48
Si tienes los recibos domiciliados por banco, cambialos para abonar en ventanilla. Cuando te avisen para el pago, haces fotocopia y se la entregas para que el vaya a abonarlas. Se lo pensara, si le conviene denunciar por coacciones o abonar para no quedarse sin suministro.
Mientras tanto inicia el proceso de desahucio.
28/09/2005 17:27
Procede a cortar suministros. Si te denuncia por ello, tú te amparas en la desmesura de sus importes, en el impago y en su táctica estafadora. A la misma vez que cortas los suministros, si puede ser el mismo día, debes interponer demanda de desahucio. Necesitas Abogado. Si demoras más la situación solo pierdes tú.
Inquilino caradura
28/09/2005 17:10
Mi inquilino, que ya me debe 3 meses y varios recibos me ha dejado claro que no piensa pagarme ni piensa irse.
Los recibos de agua, luz, gas y tfno los adelantaba yo, pero ahora no puedo permitirme el lujo de mantenerlo hasta el deshaucio. Él me ha dicho que no piensa cambiar su titularidad, que me van a llegar un recibos "abismales" y que como le corte algun servicio me denuncia por coacción.
QUE PUEDO HACER ?
Por otro lado le he enviado un burofax reclamandole la cantidad adeudada e indicandole la rescisión del contrato pero no han podido notificarselo pues no le dá la gana de cogerlo.
COMO ACTUO A PARTIR DE AQUI ?
Gracias por vuestra ayuda