Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmueble a nombre de un menor.

6 Comentarios

15/07/2016 16:22
Entiendo que debe plantearse mas cosas:
- Posibilidad de tener mas hijos.
- Posibilidad de que su hijo fallezca.... y su padre exija su herencia.
- Posibilidad de que a la nuera no le parezca bien que Vd. disfrute de esa vivienda.
....
12/07/2016 13:41
Me lo puedo imaginar. En todo caso, mi único objetivo es que el día de mañana no tuviera que heredarlo porque ya sería suyo y evitarle así un gasto (por si ya no rige la bonificación del 99% de padres a hijos que hay en algunas comunidades autónomas)
Entiendo que ahora debo de valorar qué impuesto es menos gravoso, si el de sucesiones o el de donaciones.
Gracias otra vez.
12/07/2016 13:06
No se ofenda, pero en el 99% de los casos el objetivo al poner una propiedad a nombre de un hijo menor de edad es eludir algún tipo de responsabilidad o deuda... es simple lógica y además pura estadística. Si no es ese su caso, pues nada, pero no está de más avisar ya que luego la gente dice "me dijeron que era legal..." y claro, una cosa es que exista esa fórmula legal... siempre y cuando no se oculten datos al formular la pregunta.
12/07/2016 10:30
Gracias mark9. No estoy implicada en ningún proceso del tipo que comentas, por lo que por ese lado no tendría consecuencias.

canaleja, no sé a qué viene tu comentario, la verdad. Creo que he hablado de "fórmulas legales" no de trapicheos para evadir o eludir nada.
11/07/2016 21:47
Algunos no saben que hacer, para evadirse de sus responsabilidades.
11/07/2016 13:43
Puede hacerlo, pero tendrá que pagar el impuesto de donaciones a no ser que el menor tenga medios propios para adquirir esa vivienda.

Tenga en cuenta también que si se encontrase vd. inmerso/a en algún proceso judicial o administrativo en el que pueda resultar alguna deuda o responsabiilidad por su parte (para evitar algún embargo, o por ejemplo tambien en caso de separación para disminuir artificialmente su patrimonio y evitar que se le impongan determinadas medidas) y como consecuencia de esa donación se queda vd. sin medios ni patrimonio con el que poder hacer frente a la misma, se podría considerar que ha habido alzamiento de bienes, con las consecuencias penales que podría acarrearle.
Inmueble a nombre de un menor.
11/07/2016 12:53
Hola

Me interesaría saber qué fórmulas legales existen para comprar una vivienda y escriturarla a nombre de mi hijo de 7 años.

Saludos