Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

% inmobiliaria y venta del inmueble

3 Comentarios

01/02/2013 17:36
Muchas gracias por responder! ya lo arregle con la inmobiliaria y he aclarado que ellos pedirán a los clientes 190.000 5% y a ti m darán íntegros esos 190.000, el IGIC lo paga el comprador al igual que el ITP, yo sólo me encargaría del pago de la llamada ''plusvalía''
01/02/2013 13:07
Lo primero es avisarte que no te han hecho una tasación, una tasación cuesta unos 300€ y es válida para 6 meses o 1 año dependiendo.
Lo segundo recormendarte que hagas una hoja de encargo a la inmobiliaria SIN EXCLUSIVA, pues si no la haces así te sale un comprador fuera de la inmobiliaria te pueden exigir el % pactado, en ese contrato-hoja de encargo de intermediación, estipular claramente cual el el precio para ti y para ellos y cúrate en salud.
Saludos
01/02/2013 09:18
Tendrías que aclararlo con ellos pero, normalmente, es sobre el precio final antes de impuestos

Ten en cuenta que tampoco se aplica IVA en la península, pues no es una venta de un piso nuevo, se aplicar el ITP sobre los 190.000

Lo que tienes que aclarar es si ellos te cobran a tí un 5% sobre los 190.000 o ellos pedirán a los clientes 190.000 5% y a ti te darán íntegros esos 190.000

Se puede hacer de las dos maneras, incluso que sea una cosa intermedia, 2.5% cada uno

Sea lo que sea, debes pactarlo por escrito antes
% inmobiliaria y venta del inmueble
01/02/2013 01:00
Buenas noches, soy residente de Las Palmas.. he decidido vender un inmueble el que no recibe uso alguno.. solo genera gastos agua luz ibi hipoteca aunque la hipoteca es una cantidad minima lo que queda por pagar.. pero generando gastos sin uso he decidido venderla.. que ocurre me he dirigido a una inmobiliaria me la han tasado en 190.000€ y lo que no me quedo claro aun es que ellos.. me comentaron que en el caso de que se venda en ese precio los 190mil serian integros para mi.. y ellos cobrarian un 5%.. mis dudas son ese 5% es sobre el precio de venta final del inmueble y en caso de pago del IGIC aqui no hay IVA el IGIC lo pagaria conformia el valor de venta final del inmueble o del 5% que ellos cobran? gracias de antemano!