Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria sin compromiso del vendedor

3 Comentarios

Inmobiliaria sin compromiso del vendedor
26/08/2005 09:53
Buenas, yo he firmado a una inmobiliaria un compromiso para la compra de una vivienda, más exactamente de una promoción de nuevas viviendas aún sin construir.

Bueno, luego me he puesto en contacto con el promotor, y éste me comenta que no me preocupe, que puedo comprarle a él porque el no ha firmado nada con la inmobiliaria, por lo que ellos no tienen ningún documento que demuestre que podían vender esa promoción, y por lo tanto eso hace que mi compromiso firmado carezca de validez. ¿esto es asi?
26/08/2005 12:28
Yo compré a través de una inmobiliaria, pero el precontrato era con el promotor.

El promotor saca a la venta lo que va a construir, puede venderlos directamente o a través de la inmobiliaria (a la que tiene que pagar una comisión).

En mi precontrato decía claramente que el promotor sólo se hacía responsable de los pagos ingresados en un número de cuanta que él determinaba, y no de los hechos a la inmobiliaria u otra cuenta.

La inmobiliaria insistía en que le metiese el dinero en su cuenta, a lo que siembre me negué (podía ser para asegurarse el cobro de la comisión o por otros temas de financiación de su empresa).

Lo de que el contrato no tiene valor depende de lo que ponga y a lo que os halláis comprometido (la redacción es libre).

Si lo puedes echar atrás y comprar directamente al promotor pídele una rebaja en el precio (una parte de lo que le tendría que pagar a la inmobiliaria).
26/08/2005 14:02
Creo que no me he explicado bien, yo no he firmado un compromiso de compra, sino uno de estos documentos que tienen las inmobiliarias en los que te atan a que si adquieres esa vivienda, lo tienes que hacer a través de ello a la fuerza, etc.

Es ese documento el que quiero saber si tiene validez si dicha inmobiliaria no tiene permiso por escrito del propietario para vender.
29/08/2005 16:46
Sí, puesto que tú has firmado aceptando eso y por tanto tú sí estás obligado a hacerlo con ellos

Al promotor le da igual porque va a cobrar lo mismo en este caso, dado que no tiene ningún compromiso con la inmnobliaria