Creo que no me he explicado bien, yo no he firmado un compromiso de compra, sino uno de estos documentos que tienen las inmobiliarias en los que te atan a que si adquieres esa vivienda, lo tienes que hacer a través de ello a la fuerza, etc.
Es ese documento el que quiero saber si tiene validez si dicha inmobiliaria no tiene permiso por escrito del propietario para vender.
Yo compré a través de una inmobiliaria, pero el precontrato era con el promotor.
El promotor saca a la venta lo que va a construir, puede venderlos directamente o a través de la inmobiliaria (a la que tiene que pagar una comisión).
En mi precontrato decía claramente que el promotor sólo se hacía responsable de los pagos ingresados en un número de cuanta que él determinaba, y no de los hechos a la inmobiliaria u otra cuenta.
La inmobiliaria insistía en que le metiese el dinero en su cuenta, a lo que siembre me negué (podía ser para asegurarse el cobro de la comisión o por otros temas de financiación de su empresa).
Lo de que el contrato no tiene valor depende de lo que ponga y a lo que os halláis comprometido (la redacción es libre).
Si lo puedes echar atrás y comprar directamente al promotor pídele una rebaja en el precio (una parte de lo que le tendría que pagar a la inmobiliaria).
Buenas, yo he firmado a una inmobiliaria un compromiso para la compra de una vivienda, más exactamente de una promoción de nuevas viviendas aún sin construir.
Bueno, luego me he puesto en contacto con el promotor, y éste me comenta que no me preocupe, que puedo comprarle a él porque el no ha firmado nada con la inmobiliaria, por lo que ellos no tienen ningún documento que demuestre que podían vender esa promoción, y por lo tanto eso hace que mi compromiso firmado carezca de validez. ¿esto es asi?