Gracias de corazón, no sabe en que medida agradezco su respuesta, pues supone una decisión firme por mi parte de mirar hacia adelante y olvidarme del tema, espero que el juez sea justo y me sea entregado el legado.
Saludos y suerte.
Ahora sí está claro. En cuanto al legado, tendrá que entregárselo. Ahí no hay problema. En cuanto a las injurias y calumnias, yo le desaconsejo denunciar; ¿por qué? Pues porque no obtendrá nada a cambio y le supondrá un coste económico. Mire un consejo: a los juzgados sólo cuando es estrictamente necesario para conseguir o defender un derecho importante (importante=provecho económico directo o indirecto). Reclame su legado y de lo demás, olvídese, o perderá dinero.
El juicio es porque el heredero se niega a entregar el legado hasta que los saldos bancarios estén aclarados y regularizados, en el intento de conciliación promovido por mi parte, para la entrega de legado, es donde se vierten las injurias y calumnias, al acusarme de hacer una retirada mucho mayor de la real, además yo tenía autorización por parte del causante (Que era el titular de las cuentas) y se supone que los gastos se cubren con el dinero del interesado. Éste era muy listo y previsor, le contaron que el heredero iba de banco en banco para ver lo que se gastaba y se dolía de que era dinero que luego no tendría él como heredero, así que mi familiar me otorgó un poder notarial donde dice que yo puedo extraer el dinero necesario para hacer frente a sus gastos ordinarios, además de tener firma autorizada. Se que no hice nada que no estuviera en mi derecho de hacer, pero parece que vamos a llegar a juicio por la entrega de legado y además quisiera saber si merece la pena ponerle otra demanda por injurias y calumnias, pues me considero que el hecho de decir que se ha retirado una cantidad mucho mayor de la real, es insinuar mucho contra mi honor.
Espero haber concretado más el tema para que pueda explicarme más exactamente.
Gracias y saludos.
Yo le aclaro si usted aclara el asunto. ¿Qué juicio se va a celebrar, por injurias y calumnias, o la cuestión hereditaria del legado? Porque son dos cuestiones diferentes.
1. La cuestión del legado es civil. Si a usted le han dejado un legado, tienen que dárselo. Si no se lo dan, tiene que reclamarlo vía juzgado.
2. Cuestión de injurias y calumnias: es otro tema diferente.
Si quiere que le analice la cuestión con fiabilidad, tiene que proporcionar información más precisa.
Pues espero que así sea, porque ya hay fecha para el juicio y la legítima no la toca ni con mucho, además deja otros legados pero remuneratorio sólo el mío, no se si esto tiene algo que ver.
Saludos, agradecería me aclarara algo más.
¿Cómo que el legado no se entrega? El legado se entrega necesariamente (en la medida en que no menoscabe la parte del heredero forzoso) Para ello, acuda a un abogado perito en herencias.
Buenas: quisiera saber si merece la pena presentar demanda judicial por un tema que a mi me duele mucho.
Cuidé a un familiar en los últimos cinco años de su vida, por lo que fue necesario hacer retirada de saldos bancarios, yo tenía firma autorizada e indistintamente en las cuentas, una vez fallecido este familiar, a mi me reconoce mis cuidados y me deja un terrenito en forma de legado, cual es mi sorpresa que su heredero universal, que no movió un dedo por él, contesta que el legado no se entrega y me acusa de haber sacado más del doble del dinero extraído para gastos de ese familiar ( Se sacaron 24000 euros y acusa de 52000).
Siendo todo demostrable, incluso el uso del dinero extraído,¿ Merece la pena demandar, o mejor paso?
En caso de decidirse, ¿ La vía es la civil o la penal?
Agradecería mucho contestación. Gracias y un saludo al foro.