Ya, pero qué posibilidades hay entonces de que admitan a trámite una denuncia como ésa? A mí me parece sencillamente ridículo que te puedan denunciar por un insulto puntual, que no es lo mismo que si una persona lo toma por costumbre y lo hace sistemáticamente cuando ve, cosa que ya sería acoso, y que a mí por cierto sí me ha pasado (que me acosen, y me insulten sistemáticamente cuando me ven=homofobia), pero no a esta "persona" que me denunció, por llamarlo de alguna forma.
Ya, pero qué posibilidades hay entonces de que admitan a trámite una denuncia como ésa? A mí me parece sencillamente ridículo que te puedan denunciar por un insulto puntual, que no es lo mismo que si una persona lo toma por costumbre y lo hace sistemáticamente cuando ve, cosa que ya sería acoso, y que a mí por cierto sí me ha pasado (que me acosen, y me insulten sistemáticamente cuando me ven=homofobia), pero no a esta "persona" que me denunció, por llamarlo de alguna forma.
No le des más vueltas:
Denunciar, se puede denunciar cualquier cosa.
El juez la admitirá a trámite o no.
En caso de admitirla a trámite, según las pruebas, y los hechos, se ganará o no.
Si se gana, el juez, dependiendo de la magnitud de los actos, pondrá una pena mayor o menor.
En tu caso, dudo mucho que se admita a trámite. Y si se admite, y al final te condenan, la multa no será mayor a 50 euros, seguro (pero eso ya es muy improbable)
Claro que le doy vueltas, lsd2, es mi caso y es natural que me preocupe.
Se puede denunciar cualquier cosa, pero ahí está la pregunta: qué posibilidades hay de que salga a trámite.
En ese caso me parecería un fallo del sistema, porque cosas que se deberían juzgar y condenar pasan impunes, y un insulto, en tono discreto y neutro, en la vía pública, a una persona que te ha provocado, humillado y difamado por internet, es admitido como falta y puede llevarte a ¡un juicio! si el juez le da la gana y si el denunciante tiene testigos que además pueden manipular la magnitud de los hechos.
Espero que no se admita a trámite. Lo de pagar sería, desde luego, de coña (y además de todo soy insolvente).
Y lo de fallo del sistema... ¿quiere decir que como no han encontrado al asesino de la baraja yo puedo apalear impunemente a quien quiera? como es menos grave....
El que comete un ilícito ha de ser penado, sí o sí. Lo que hay que lamentar es que algunos queden sin penar, no que sean algunos los que se penen.
Pero ya te he dicho, lo tuyo no creo que vaya a ningún lado. A partir de aquí, dale las vueltas que te dé la gana. Las posibilidades de que se admita a trámite son pocas. De hecho, la posibilidad de que denuncie son pocas.
Dios mío, es que no lees, esa persona ya me denunciò y me llevó a juicio, por una supuesta "amenaza", desahogo mío a una agresión suya en plena calle: "si me vuelves a tocar te clavo el paraguas en un ojo". Me llevó a juicio y fui absuelto, y él quedó como agresor.
No sé qué coño tiene que ver el asesino de la baraja conmigo.
Déjalo estar, ls2, de verdad, para esa ayuda prefiero que lo haga otro.
ok, comprendido. Es imposible explicarle nada a quien no quiere más que escuchar lo que le gusta.
Preguntas qué posibilidades hay de que te condenen por esas injurias. Yo te digo que pocas, muy pocas. Tú sales absuelto, por lo que yo tenía razón. No sé que carajo quieres saber más.
Te explico cuál es el límite de lo considerado injurias. Sigues sin comprender o preguntando tontamente.
Te rebato luego tu apreciación sobre el posible fallo del sistema, con un símil fácil de entender. No lo entiendes.
Intento ayudarte, y me tratas sin respeto alguno, despreciándome, todo porque no lees lo que te gustaría leer, y porque no comprendes nada pese a mis explicaciones.
Ea, que te vaya bien. ya sé lo que hacer en tu próxima pregunta. ATPC