Hola a todos!!! tengo la siguiente duda: Tengo 2 hermanos, y estan solicitando ambos la inhabilitacion para mi madre, de esa forma poder vender el piso cuyos propietarios son a partes iguales mis dos hermanos y mi madre... actualmente mi madre esta en una residencia de mayores, porque ya está realmente mal, no se puede ni mover... entonces mi pregunta es que si es posbile que mis hermanos decidan inhabilitar a mi madre, y de esta forma vender el piso... en parte entiendo que lo quieran vender, porque una parte es suya, pero me parece "injusto" que decidan venderlo y de esta forma "quedarse" con la parte de mi madre y yo no recibir herencia!!! creo que si que lo pueden vender, pero no hay una forma de garantizar la herencia al resto de hermanos???? un saludo y muchas gracias
mi madre ya no está bien, muchas veces ni me reconoce!!! pero tngo varias preguntas... quien decide que se convertirá en su representate legal? el primero que mueva los tramites??' y la mayor duda que tengo es respecto al piso, tengo que decir que mi madre y mis hermanos se compraron el piso cuando mi padre ya habia fallecido... ellos pueden decidir libremente venderlo, y con la parte de mi madre, por ejemplo repartirselo entre ellos? no se puede exigir que habran una cuenta corriente y que lodepositen ahí? es que si no es asi, es una "buena forma" para evitar que alguien, en este caso un hermano o hijo, no reciba su parte de la herencia...
La parte de tu madre se supone que te corresponde una parte por herencia, ahora ya si lo venden antes de que fallezca, supongo que si no hay acuerdo en quien será el tutor del incapacitado lo tendrá que decidir un juez, lo que no se es si se os puede nombrar tutores a los 3.
Para inhabilitar a su madre, tienen que acudir todos los hijos TODOS a firmar al juzgado, es uno de los pocots trámites legaes que es gratuíto, acerquese al juzgado e infórmese, nadie puede vender el piso si hay herederos legales y sin el consentimiento de éstos herederos legales, salvo que hubieran pedido la legítima a su madre y ella se la hubiera dado ya en vida.
muchas gracias por sus respuestas!!!!
Mi madre en vida no me ha dado la legitima, no me ha donado nada, y nunca me ha regalado algo lo suficientemente de mucho valor como para alegar que eso podria ser la legitima.
cerredo, a qué juzgado voy? a uno cualquiera? sinceramente, esque no tengo mucha idea, porque me enteré hace un par de días de todo este movimiento puesto que pasé por la casa de mi madre y vi un cartel "se vende" entonces llame a mi hermano y me lo contó... pero por lo visto ya lleva el cartel 1 mes, y estan iniciado el proceso de inhabilitacion, lo que no sé es cómo lo están realizando, si llevan mucho tiempo etc...
un saludo