Buenas noches, la semana que viene tengo que irme una semana a Zaragoza para ver a mi familia, mi hijo tiene 3 años y va a parvulos, estoy obligada a decirselo a mi exmarido? podria tener alguna repercusion aun diciendoselo? La custodia es compartida.
Aranser, hágase la pregunta a la inversa. Le gustaría que su ex le comunicase a usted si se desplaza con el hijo en común a otra provincia? Sin riesgo a equivocarme la respuesta será sí. Por lo tanto, lo adecuado, lo ético, es informarle no sólo de que el menor va a viajar, sino enviarle un sms diciéndole que ya está en camino y otro una vez llegado a su destino, para su tranquilidad.
En segundo lugar, repercusiones no tendrá salvo que en esa semana usted impida el régimen de visitas establecido. Si no se altera por corresponder a usted por entero esa semana, no tiene de qué preocuparse. Salvo pacto contrario en convenio claro..
¿Y no pueden intercambiarse las semanas? Se presupone que si tienen una custodia compartida, existe el buen rollito necesario, para poder intercambiarse semanas, sin que el niño tenga que perderse dias de parvulario, colegio...etc...
Saludos
A ver Talisman te explico por encima, no hay buen rollito (denunciado por maltrato y orden de alejamiento) El solo puede tener al niño un fin de semana cada 15 dias. Como lo ves ahora?
No se preocupe Aranser, con 3 años que falte a parvulario no tendrá ninguna repercusión, puesto que no entra dentro de la educación obligatoria. Informe a la profesora del motivo de su ausencia y ya está. Se me ocurre que podría solicitarle alguna ficha de las que harán en clase esa semana, así además podrá entretenerse el peque.
Mientras respete el régimen de estancia y comunicación no va a tener ningún problema. Usted puede desplazarse con el menor a donde le plazca mientras sea su tiempo, sin tener que dar explicaciones a nadie, al menos desde el punto de vista legal no está obligada a ello, salvo que venga recogido en sentencia que lo dudo. A ver si nos entendemos, ambos progenitores, independientemente del tipo de custodia, están obligados a informarse mutuamente sobre todos los aspectos significativos en la vida del menor mientras ambos ejerzan una patria potestad conjunta, he dicho aspectos significativos, esto no significa que cada uno de los progenitores se convierta en reportero de guerra, retransmitiendo en directo, cualquier acontecer en la vida del menor, en los tiempos de estancia con el mismo. Seamos sensatos, que tanto uno como otro tienen una vida privada y una libertad de acción y toma de decisiones que no tienen porque ser retransmitidas a nadie, menos cuando el único vínculo es el menor, al beneficio del mismo hay que estar, sin más, lo demás es forzar al sostenimiento y perpetuación de unas relaciones interpersonales que ya fueron. En su caso, Aranser, ha utilizado el “tengo que” no el me voy de vacaciones, luego alguna necesidad le acucia y es motivo del desplazamiento, lo comento porque si ya de entrada, aunque fueran vacaciones, no tendría que dar explicación alguna, menos en semejantes circunstancias.
Lo de interrumpir las clases del menor, puede ser un pelín peliagudo, aunque sea educación no obligatoria. De hecho si no hay diálogo, entendimiento y comprensión mutua, es por ahí por donde se podría generar un enfrentamiento. Un enfrentamiento de los muchos que no tendrían razón de ser si hubiera mayor sensatez y si ya es difícil, a veces, tenerla uno, cuanto más difícil será cuando se requiere el concurso de dos. Yo para tratar de conservar esa sensatez muchas veces, sin negociar con los derechos de mis hijos ni renunciar a los míos propios, le entro al toro preguntándome que sería lo normal si no estaríamos separados, y que es lo que es lo mejor para mis hijos, y sobre todo, más con la edad de los míos, aunque niños, que es lo quieren ellos, basta con preguntarles, así de simple, porque un padre o madre, entre otras muchas funciones, entiendo que es un juez o jueza que siempre está obligado a escuchar al menor y a tener en cuenta su opinión. Nuestros hijos son flechas que lanzamos al viento, personas independientes, y aún sin hablar saben decir.
En cualquier caso, Aranser, ese desplazamiento no va a suponer nada, no va a tener repercusión legal alguna. Fíjese usted como está la situación en este país, que hasta infringiendo el régimen de régimen de estancia y comunicación de forma clara, con nocturnidad y alevosía, no pasa nada, si es madre custodia, puedo aportar abundante jurisprudencia al efecto y el vecino ni le cuento.
Buenas noches, la semana que viene tengo que irme una semana a Zaragoza para ver a mi familia, mi hijo tiene 3 años y va a parvulos, estoy obligada a decirselo a mi exmarido? podria tener alguna repercusion aun diciendoselo? La custodia es compartida.
os gusta buscar las tras patas al gato, que la custodia la tengo compartida pero la patria potestad la ostento yo unicamente. no se como decirlo mas claro. y lo que dice topicat es que miento. Si señores tengo la custodia compartida con el derecho del padre a tener a mi hijo cada 15 dias un fin de semana y el juez me asigno la patria potestat a mi unicamente no compartida, esta claro o no?
Perdone Aranser, pero lo mire como lo mire, si el padre tiene cada 15 días un fin de semana a su hijo eso no es una custodia compartida, y una custodia compartida con patria potestad única es algo casi absurdo.
La custodia compartida implica tiempo de disfrute del menor con ambos progenitores por igual, de forma sucesiva y alternada, no un fin de semana cada dos.
Y por lo que comentas, parece un derecho a relacionarse con su hijo de los de, "injusto es, pero ya usted sabe que no es cometido de un funcionario provocar mejoras en la administración".
O lo que es lo mismo, la "primitiva" y "dañina" guarda y custodia en exclusiva.
Un saludo
Yo no puedo comprender que alguien que no tenga la patria potestad tenga ninguna clase de custodia. Si se le ha retirado la patria potestad algo muy grave ha debido de ocurrir, por lo que no tendría sentido que le otorgasen una supuesta custodia que sólo se ejerce dos días de cada catorce (suele conocerse como régimen de visitas).
Si hay maltrato por medio es virtualmente imposible conceder la custodia compartida, pero aun así es muy difícil privar de la patria potestad. Si su sentencia pone eso es muy probable que esté mal redactada.