Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informar al padre de un viaje

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
13/04/2010 11:32

Una incoherencia judicial:

Se puede tene acceso a la custodia en exclusiva aún teniendo proceso penal de malos tratos, pero la ley lo deja bien claro, a la custodia compartida no.
13/04/2010 11:38
En cualquier caso, ya no asombra a nadie lo de "denuncia por malos tratos y orden de alejamiento". La mentablemente es lo que ha conseguido la LVG. Que aunque no se esté condenado, se pueda detener, esposar, llevar a comisaría y dictar orden de alejamiento, eliminando de un plumazo aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario", cosa que todavía está vigente para las mujeres.

13/04/2010 12:36
No es por incordiar, pero si en tu sentencia pone que tienes la patria potestad tu, exclusivamente, y la custodia compartida, hay un error de transcripcion que convendria corregir, porque no es posible tener la custodia sin tener la patria potestad. La patria potestad es inherente a la condicion de progenitor, y solo se pierde mediante resolucion judicial. La custodia es la que se puede ostentar compartida o unica para uno de los progenitores.....
pero bueno es defecto de forma facilmente subsanable.
13/04/2010 14:01
aranser: está equivocada usted, o la sentencia (error de transcripción). Usted tendrá la custodia sólo para usted, y la patria potestad compartida. Si no, lo que dice es imposible (o casi, hoy por hoy hay de todo) por incongruente.
13/04/2010 15:01
Hola:

En efecto, es obvio que cuando Aranser nos comenta que en su sentencia pone lo que pone es así. Mayores las he visto, no me causa sorpresa alguna, además las colecciono. Pero esa sentencia contiene, al menos, una errata, no hay otra opción. Por una sencilla razón, la custodia es sólo un aspecto que forma parte de otro de carácter más general y que abarca todo, esto es, la patria potestad, dentro de este se vienen a recoger todos los derechos y obligaciones que afectan a los menores o incapacitados hijos y a sus progenitores. Por tanto, es imposible que se retire la patria potestad y se otorgue, al mismo tiempo y a la misma persona, una custodia, sea compartida o no.

Por otra parte, la retirada de la patria potestad se sustenta en hechos muy graves, pero que nada tienen que ver con las disputas entre progenitores, sino que afectan al menor o menores y al progenitor al que le viene a ser retirada dicha patria potestad.

Por tanto, Aranser, en su sentencia, como en la mayoría, la custodia se la otorgan a usted para que la ejerza en exclusiva y la patria potestad se viene a ejercer de forma conjunta entre usted y el padre. Esa lectura o interpretación es la que ha de hacer y no otra. Si el padre o usted pretendieran atenerse a lo literal de la sentencia no podrían hacerlo por absurdo. Y esto, el que se produzcan estas sentencias, es abundante, entiendo que una falta de respecto hacia el administrado y una clara prueba de la alta estima y disponibilidad al servicio que nos muestra la administración. Por cuestiones parecidas me despedirían de mi trabajo de forma instantánea. Semejantes erratas no se pueden producir en temas de esta naturaleza, si para la administración es un pelillos a la mar, para el administrado no lo es, por la cuenta que nos trae venimos a tomarnos muy en serio estas cuestiones. Por favor, seriedad y profesionalidad ante todo. Es exigencia y derecho del administrado y una obligación ineludible del administrador.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/04/2010 16:38
Hola:

Por cierto, se me olvidaba, por si quedara alguna duda sobre mi posicionamiento, entre Robin Hood y sus bandidos del bosque de Sherwood y Elliot Ness y sus “untouchables”, me quedo con el primero, sin lugar a dudas. Una pregunta, como el artículo 117 CE viene a arrancar con ese “1.- La justicia emana del pueblo” yo, que viví la dictadura y sus nefastas consecuencias, por afectar a algo tan vital como mi infancia, taras no genéticas que tuve que superar, como tantos y tantos españoles, un minuto de silencio para los que quedaron en el camino, me pregunto, ¿Para cuándo? Porque, hasta ahora, no veo avance alguno, las técnicas de lucha españolas no me convencen mucho, eso de ponerse una careta en el cogote y andar hacia atrás no es enfrentarse al enemigo. Más allá de los Pirineos lo describen este accionar como retroceder, involucionar, por mucho que la careta en el cogote sea genérica. Vamos, que ahora algunos ejércitos españoles han sustituido los tradicionales estandartes de la cristiandad, eramos la reserva espiritual de Europa, por otros, cimitarra y pañuelos ceñidos a la cabeza con citas del Manifiesto Scum, viva la alianza de civilizaciones y sus híbridos. No obstante, la sabiduría popular, de la cual han carecido nuestros gobernantes por centurias, es enorme. Pues, quizás, detrás de esas novedosas técnicas de lucha se esconda lo avezado del ciudadano-luchador medio en este país, acostumbrado a ser acosado por dos frentes, uno que le viene de frente, al amparo de la ley, y otro que le puede agarrar por los cuartos traseros, ahora, también, al amparo de la ley. Pero soy muy práctico, por ello, recomiendo apuntarse a alguno de los cursos, menudo chollo para el que inventó la franquicia, dentro de poco habrá que tener licencia para cambiar pañales o la licencia para utilizar el papel higiénico, que te enseñan a luchar en tres frentes, o cuatro, y muchos más canales si a uno le trasplantan un euroconector o conector SCART en salva sea la parte, convirtiéndose en todo un ciudadano TDT, visión de futuro que tiene uno. De esta manera no sólo nos veremos obligados a avanzar de espaldas, sino que habremos de hacerlo, contorneándonos, al más puro estilo de la samba brasileña, como quien despista al enemigo que viene por los costados. Añadase, al efecto, una careta en cada oreja, como novedoso implemento en el ya abundante equipamiento militar. ¡Vive Dios! ¡Qué sufrido es ser contribuyente y ciudadano en este país! En los demás también, pero no con la calidez y profundidad de este. Y es que no hay mayores experiencias transcendentales que las que se alcanzan en la casa de cada quien y cada cual, esa repúblicas independientes, aunque no vivas en ella, pagues la hipoteca y el negro zumbón de turno te salude desde el 50% de tú balcón, aprovechándose de la pata de jamón que en él tuviste que dejar colgado cuando te hicieron preso por una denuncia falsa que cursa en tribunales “ad hoc” de los llamados de violencia de género.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo