Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indignante

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
26/02/2006 21:21
Hola, Nefernefari:

Tu si que has dado en el clavo y con la palabra clave: previsión. Muchas veces, cuando continuamos con nuestro devenir cotidiano, no somos o no queremos ser conscientes de que nadie tiene la vida comprada, aunque nadie muera el día antes de su muerte. Inconscientemente rehuímos el tema, no somos muy dados a pensar en el día en que tengamos que entregar la cuchara a la próxima generación. .
De pronto te sientes mal y acabas en una UVI sin capacidad para hacer nada, o de repente te encuentras montado en una nube tocando una lira, espero que me dejen usar mi Fender Stratocaster allá arriba.
Hay que prevenir desde ya mismo, mañana será tan buen día para morir como para hacer tus apaños ante notario. A muchos les pilla el carrito del helao sin darse cuenta. Y luego los paganinis son tus propios hijos. Seamos justos y no metamos a todas las ex en el mismo saco, pero por lo que a mi caso respecta, y al de muchos por lo que sé, si mi ex agarra mis propiedades hoy, mis hijos iban a heredar, lo que heredó Clavijo. Y esto es lo que pretendo que no se haga realidad. Entiendo como una obligación inexcusable, es mi idea, que mis hijos tengan la vida un poco más fácil que la mía, y que no tengan que pasar por un endeudamiento hipotecario de 20 años para tener un techito propio, con todos los sacrificios y esclavitudes que ello supone, esto les dará oportunidades extras que muchos no tuvimos..
Si no actuamos ya contra ese tipo de ex manipuladora de todo y todos, incluidos sus propios hijos, que se constituyen en simples herramientas para alcanzar sus logros personales, aunque la justicia les otorgue unos privilegios per se sacados de no se que supuesto derecho natural con presunción de santidad incluida, estaremos dañando y vulnerando considerablemente los derechos de nuestros hijos.
No esperéis a mañana, hacedlo hoy. Esta es una guerra, como van a ser muchas guerras en este siglo, que no se desarrollan con armamento tradicional, sino con lápiz, papel y mucha artillería intelectual. Para adquirir nuevos derechos, mantener los que tenemos o recuperar los perdidos ( todo ser humano está condenado a repetir esta parte de la historia colectiva), nos tendremos que agarrar a esos derechos que tenemos efectivamente, los que nadie te puede quitar porque forman parte de nuestra esencia misma como personas, soy lo que soy y lo que sé y no lo que tengo. Creo ser buena persona, quien me conozca que me juzgue, intento ser justo más que legal. El día que muera espero no estirar la pata, sino decirle de todo corazón a muchos pendejos y pendejas, bajando todos mis dedos menos el dedo corazón, así, bien estiradito, acto postrero fiel reflejo de lo que soy y somos: libres. Conservemos esa libertad y hagamos uso de ella, ¿quién nos lo va a prohibir?.

JOSERRA
26/02/2006 07:22
Para Joserra:
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, hay herencia si queda algo que heredar, lo que tu ganas, tu lo tienes, y disponer en vida de ello como te sale de.
Si cuando llegue el momento tal como te haya ido la vida, eres previsor, yo tambien haria lo que tu, con asesoramiento, vender, transferir, donar, lo que sea, y si, puede que todavia exista un testamento, pero este se puede cambiar muchas veces, tantas como quieres, y el ultimo es el que cuenta, si hay algo que contar claro, hasta ahi podiamos llegar, un saludo Joserra.
26/02/2006 06:33
Hola a todos:
Para Perdigón y Ferro.

Mi Ingeniería legal no es tal, más bien es la tecnología de un peón caminero que, harto de que lo saqueen y asalten a mano armada, con las bendiciones de la justicia española, decidió darle al caletre y revelarse.

Punto 1.- Nadie te puede obligar a disponer de tus propiedades, las tuyas, no hablo de bienes gananciales, al antojo de nadie.

Punto 2.- En vida puedes disponer de las mismas a tu antojo.

Punto 3.- Lo que no tienes no se hereda, viva Perogrullo.

Punto 4.- Si, en vida, vendes, transfieres propiedades o estableces relaciones contractuales estas han de ser respetadas, incluso tus deudas son transferibles a tus herederos, a priori..

Punto 5.- Nadie me impide en establecer, en vida, apaños, o contratos.

Ahora supongamos que yo tranfiero una propiedad a nombre de la persona que yo designe, o se la vendo, más claramente.

Paralelamente establezco un contrato que obliga a esa persona a pagarme una cantidad, establezco una deuda, aunque sea por otro motivo, o a la restitución de un bien, bajo determinadas condiciones. Esto da mucho juego y depende de nuestras pretensiones finales, aquí no hay recetas de un kilo de carne, 1 cebolla, tres dientes de ajo, etc.

Por supuesto, uno, por sí mismo, no es nada, esto requiere de más de una complicidad, muchas veces, yo tengo mis cómplices, gracias a los cuales mi ex ya se quedo con un palmo de narices. Mi piso, iba a por él a todas luces, aconsejada por feminacistas del entorno que se había creado, en herencia si le hubiera sido adjudicado en usufructo, pero resulta que yo llegué a un acuerdo paralelo para recibir en herencia una compensación económica simulada por parte de mis hermanos, el dinero que recibí no podía ser declarado en usufructo ni como bienes gananciales. De acuerdo con mis hermanos demoramos el reparto de herencia hasta el máximo legal permisible, en un vano intento, ahora lo sé, por continuar con mis relaciones matrimoniales y no romper una familia. En un tiempo record hicé desaparecer el dinero del país por si se presentaba algún imponderable.

Ante un contrato de compra- venta en vida no hay nada que rascar por los herederos. Ante los contratos paralelos quizas si, pero si tienes cómplices lo dudo, la cuestión es enmarañarlo lo suficiente. No hay que hacer muchos malabarismos, tu ex se puede dedicar a buscar ese contrato privado entre las miles de notarias donde puedas haberlo efectuado y registrado. Morirá en el intento y más cuando dicho contrato está realizado fuera de España.

Hay derechos básicos que no te los puede negar nadie, faltaría más.
Entre el derecho inalienable a morir pobre, nadie te lo va a impedir, y el deseo de dejar a tus hijos una herencia existen fórmulas para dejar tus propiedades fuera del alcance de las garras de tu ex.

Mis hijos son mi vida y mi vida gira en torno a ellos, pero no soy un cojudo y mi ex es mi enemigo público número 1, persona non grata donde las haya

Desde luego que a todos los padres separados se nos patea. pero nos quedan algunos derechos, el día que nos quiten estos pequeños derechos, no me extrañaría nada, tal y como está el ambiente, este foro dejará de tener sentido y de perdidos al río, yo seré el primero en volver a agarrar un AKM.

Saludos y abrazos y , sobretodo, mucha paciencia e imaginación en estos temas.

JOSERRA
25/02/2006 10:57
JOSERRA

Desconozco en concreto la ingenieria legal que has establecido en orden a incumplir la legislacion imperativa al respecto de tu sucesion.
Creo prudente informarte que es muy frecuente que declaran la nulidad de los contratos hechos contra la antedicha legislacion ante unda demanda de los herederos legitimarios y en todo caso suele conseguirse se dicten medidas cautelares inmediatamente.
Lucidez y suerte
25/02/2006 08:04
Para mujer: Siento que tu ex fuera tan mal padre, conisderando, de ello estoy seguro, que tú hiciste todo lo posible por fomentar la relación entre tu hija y su padre. Es triste que esos desvelos no se vean recompensados por la maldad exclusiva de un hombre que después de recibir tanto cariño de sus hijos no se sienta recompensado con ello del esfuerzo de mantenerlos y decida dejarlos con lo mínimo que se puede por ley.

JOSERRA tu formula me parece interesante y me gustaría conocerla más extensamente. ¿Se realiza ante notario? ¿Tiene validez demostrada judicialmente?.
25/02/2006 06:24
No sé, pero el tema de las herencias, para mí, no es para tanto y no es que sea un genio. Yo me lo he montado de la siguiente manera. Si mi ciclo biológico acaba mañana, ni mi ex ni mis hijos reciben nada. Mi segunda esposa recibirá en usufructo mis propiedades por tranferencia antes de mi muerte. Sólo cuando ocurran dos circunstancias:
1.- El fallecimiento de mi segunda esposa.
2.- El fallecimiento de mi ex.
mis hijos tendrán acceso a la herencia.
Mi segunda esposa tiene derecho a una parte de la herencia, mis hijos al resto. ¿Abandono a mis hijos?, No. Mi segunda esposa está obligada a socorrerlos.
Yo me lo he montado con una fórmula mixta entre herencia, tranferencia de bienes en vida y contrato privado, que deja a mi ex, sin acceso a mis propiedades, bajo ningún concepto va ha tocar nada de lo que es mío y de mis hijos, ni directa ni indirectamente. Ya chupó lo que pudo chupar. Una y no más dijo Santo Tómas.
Fórmulas hay.

JOSERRA
24/02/2006 22:22
Para Mujer:
La legitima no es desheredar, esto ultimo es no dejar nada en base a unas causas si las hay que marca la ley testamentaria.
Si le dejo la legitima ha cumplido legalmente y le ha dejado algo.
24/02/2006 18:27
garro. Tú siq eu has sabdio hacer las cosas bien.

Mi ex falleció hace un año, desheredando a su hija que nunca tuvo culpa de nada. Le dejó con la legítima. Ya ves, qué diferencia...
perfil ge
24/02/2006 10:58
Hola a todos!!!
Estoy contigo nefernefari, tienes toda la razón.
Miguel Angel, lucha por el piso y sobre todo por tus hijos, y aunk ahora te duela el tiempo pasa y al final del camino los niños que son demasiado inteligentes se acordarán de todas las artimañas que hacía su madre para q no te vieran, no te hablaran. Un hijo no se puierde nunca y menos cuando el padre esta ahí dando el cayo por ellos xq si te ven q te preocupas por ellos enseguida abriran los ojos.
Si tienes oportunidad, ahora en el proceso de divorcio, plantéale todo esto al abogado, se puede hacer una revison de sentencia y si puedes probar que ella les esta comiendo el cerebro (mediante un psícologo)puedes ganar muchas cosas... ahora... el proceso será duro y largo pero creo que merece la pena.
mucha suerte.
24/02/2006 09:32
Yo he rehecho mi vida con una mujer y he tenido puntualmente informado a mis hijos. han sido y seguirán siendo los primeros en enterarse por mi mismo de todo cuanto acontece en mi vida.
Mis proyectos pasan siempre por comunicarselo a ellos y siempre con la verdad por delante.
Prefiero que se enteren por mi aunque con esta decisión tambien su madre esté al corriente de mi vida a que lo hagan por otras personas.
El resultado es maravilloso y hoy por hoy, tras tres años de separación el cariño de mis hijos aumenta.
Yo he hecho testamento a favor de mis hijos y he nombrado a mi pareja administradora de mis bienes en caso de que a mi me ocurra algo antes de que mis hijos sean mayores de edad.
Mis hijos quieren y aceptan a mi pareja y ésta se desvive con ellos.
Un abrazo
22/02/2006 02:14
A una persona, en este caso a un padre, se le quiere mas por un piso o por ser su padre?...... Su padre, es que es su padre.
Es lamentable hasta qué punto un padre vale medio piso. ¿Un medio piso más o menos vale un padre? Alucino, de verdad.
Saludos. Esto va cuesta abajo. Nos veremos con el Titanic.
Nefernefari, sigues siendo mi referente. Chapeau.
21/02/2006 21:28
Este es el tema EstherMalaga:
Que veo aqui, y no es solo el caso de mi actual, sino que lo leo aqui a diario, debido a la custodia automatica para las madres, los padres firman cualquier cosa por salir del paso, y lo hacen por los hijos, por miedo a que les cristalicen el trato con ellos, las ex, por miedo a que sus propios hijos los tachen de egoistas, con envenenamiento de las ex si son pequeños, si son mayores no les echo la culpa, porque conocen a ambos padres por igual y pueden atar cabos oigan lo que oigan.
Veo que las mujeres en la misma situacion como se ven con la sarten por el mango, cuando tienen hijos que comparten, bien por el lado del victicismo o bien alegando que lo hacen por los hijos, mantienen la cabeza mas fria y ante un abandono o separacion se piensan mas lo que firman en el acuerdo de convenio, esa es la realidad.
Habra casos que no, pero muchos mas que si, para que luego tenga que leer en este foro que los hombres no se preocupan de sus hijos, si arruinarse es no preocuparse de sus hijos, actuar coaccionado por el miedo, las amenazas claras o veladas, que me explique alguien lo que es.
Las cuentas sin ser muy experto en numeros se caen de maduras.
Y luego que se te queda?, lo que tu dices, cara de gilipollas.
21/02/2006 18:16
teneis razon, me he dado cuenta que es un error por mi parte, no hay quemezclar churros con merinas. MI novio le cedio el piso a su ex completamente, pusieron la escritura a su nombre. El le pidio solo 500.000 ptas para poder alquilar piso, etc.... Y estamos hablando de un piso nuevo y amuebladito enterito. A la hora de firmar los papeles ella aparecio solo con 1000 € y le dijo lo tomas o lo dejas, y el por no tener problemas en un futuro, dejarle el piso a ella yla niña, que no le reprocharan nunca nada se lo vendio. Y ahi esta. Ciertamente fue gilipollas
21/02/2006 17:19
Mira Miguel Angel:
No has hecho nada de lo que te tengas que arrepentir o pensar que has errado, tan solo quedate que obraste en su momento como lo que era, su momento.
Cuando has salido de ello y sabes el resultado es facil criticarse a uno mismo, pero eso es jugar a las adivinanzas y esta fuera de nuestro alcance.
Yo pienso que tambien obraste mal dejandoselo a tus hijos porque parto de la premura de que aunque no lo queramos reconocer intentamos comprar o al menos subsanar en el mundo de las separaciones con lo material otras deficiencias.
Es facil hablar, lo se, pero la vida da muchas vueltas y las personas cambian, todos queremos pensar que nuestros hijos siempre van a ser buenas personas, pero eso no esta del todo en nuestras manos, y ademas hay otra parte que mete siempre caña, no todos, pero una gran mayoria, y son las partes que dejamos atras, los ex.
Pero seamos sinceros, toda la culpa no la tienen solo los/las ex, una parte de culpa tambien se puede echar a personas que cuando son adultas pueden pensar por si mismas, los hijos.
Ojala nadie tenga que llegar a reconocer esto, pero la verdad de la vida es que muchos te quieren en la medida de lo que te necesitan.
Que queramos aliviar las cosas de otras formas, de acuerdo, pero la verdad comos se suele decir, no tiene tantas facetas, la verdad logica, es una, aunque nos cueste reconocerlo,
En cuanto a tu pregunta, no se contestartela, te soy sincera, pero como para divorciarte necesitas un abogado, seguro que le te puede contestar a la pregunta de si lo puedes recuperar, yo no lo se.
Y desde luego no te garantizo tampoco que dejandolo como esta, tampoco te vaya a ir mejor con tus hijos, en estos menesteres uno se arriesga cada dia que se levanta, con los hijos es asi, todo el mundo comete errores y aciertos, sino no seriamos humanos, es un riesgo que hay que correr, lo importante es estar convencido de que se hace lo correcto, y si luego no es asi rectificar, que es de sabios, pero riesgos siempre existen, esa es la verdad, consuelate con pensar que la esperanza de que las cosas mejoran siempre existe, esa no la pierdas nunca.
Ojala se arregle el problema de tus hijos.
21/02/2006 15:45
Cuando yo decidí cederles la mitad de la vivienda a mis hijos fue porque mi ex queria que se la cederia a ella, es decir quedarse como unica propietaria de la misma. Ya me amenazó entonces con que lo pagaria con mis hijos (yo), consulté a un abogado y me aconsejó que no le diera mi parte a ella sino a mis hijos, no para "comprar" su perdón o su cariño, sino porque no queria que los utilizará para hacerme daño a mi. Ahora resulta que quiero a una persona con la cual pensamos casarnos y empezar una nueva vida y resulta que me encuentro con todo esto. Yo a mis hijos, que voy a decir, los adoro y siento todo el daño que les estan haciendo, se que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que cuando sean mayores verán la calidad como persona de su progenitora. Simplemente mi pregunta era si ahora que voy a solicitar el divorcio puedo dejar sin efecto esa clausula o si ya directamente dejo mi sangre.
21/02/2006 13:45
Tampoco se soluciona Esther Malaga cediendo de tus derechos, hizo mal en ceder el piso a sus hijos, sinceramente, conozco pocas madres que lo hayan hecho, pero conozco padres que si, y suelen hacerlo o bien porque no quieren perder el cariño de los hijos o bien porque pasan de problemas y se marchan sin mas, esto yo lo he vivido de cerca, mi actual regalo, porque eso es regalar el piso, la parte que le correspondia, creyendo que asi sus hijos no iban a dejarle de hablar, que falacia, si quieren hablarte te hablaran y sino quieren hablarte no te hablaran, eso solo lo estropea mas, porque das a entender que te sientes culpable de algo, y ademas un problema de palabra o cariño o de trato no se arregla con nada material, los hijos Esther, tienen que quererte lo mismo, des lo que des, solo por ser su padre o su madre, y tu tienes que ser su mejor premio, igual que ellos para ti, eso es el principio de una buena educacion, es un error tratar de comprar el cariño con nada material, el primero de tantos errores, y no veo nada malo que ahora este hombre intente recuperar lo que cree suyo, todos hacemos o tomamos decisiones en ciertos momentos, que luego nos arrepentimos porque no sabemos preveer el futuro, nadie los sabe, eso es pedir a la gente que haga de adivino, y mucha gente en las separaciones toma decisiones que luego quiere cambiar segun las circunstancias, eso se llama modificacion de medidas.
Lo normal y habitual es que tu disfrutes de tus bienes, que ya son pocos, y que si puedes, los dejes a tus hijos? pero regalar la parte del piso que te corresponde asi alegremente, si te sobra, me parece bien, pero sino , tus hijos tienen toda la vida por delante para abrise camino, un separado maduro, y mas tal como tienen hoy los hombres el panorama Esther, tienen que estar a verlas venir, y con mucho esfuerzo consiguen como mucho meterse en alquiler, y si se meten en piso es con la ayuda de la siguiente pareja.
En fin, cada uno obre en propiedad.
21/02/2006 13:06
nefernefari, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el padre tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida, que te voy a contar yo que estoy con un hombre divorciado y una hija de 4 años!!! Lo que yo quiero decir es que si él decidió una cosa: ceder la mitad del piso, supongo que habria valorado que en un futuro el podria rehacer su vida con otra mujer, y aun asi decidio ceder el piso por lo que fuera,no? Por supuesto que la madre es la que tiene la culpa de haber envenenado a sus hijos, pero creo que el padre deberia centrarse ahora en los hijos, en hacerles comprender que los quiere igual, etc. Pero no entiendo que ahora ya no quiere ceder el piso, cuando es algo que debiera haberlo pensado desde el principio, creo yo, y sobre todo porque ahora los hijos si ya estan envenenados pues mas se van a envenenar cuando el padre les retire el piso,no? Quiero decir que tus hijos son tus hijos pase lo que pase, y que si el decidio en su dia cederles lamitad del piso, pues....no se si me explico bien,la verdad. Y que conste que me solidarizo mucho con el envenamiento de los niños, que mi pareja lo sufre tambien. lO unico que digo es que retirando el piso no creo que se solucione el problema
21/02/2006 09:31
EstherMalaga:
Que el padre tenga una nueva vida, no es motivo para que sus hijos se pongan en su contra, por esa regla de tres, cada vez que tomas decisiones sobre tu vida, tendrias que estar contando con su aprobacion y si no le gusta por miedo a que te condenen con su indiferencia, hacer lo que ellos quisieran, el motivo probablemente de que Miguel Angel quiera la mitad del piso que por derecho le corresponde es que va a iniciar una nueva vida y tiene tanto derecho a vivienda como los demas, su ex y sus hijos, que para eso tambien la ha pagado, y recuerda que tus bienes son tuyos hasta que te mueres, en el caso de MIguel Angel parece que pacto renunciar a la mitad de la vivienda que le corresponde por derecho en favor de dejarsela a sus hijos, y sin embargo su ex solo poque ha tenido suerte en la vida lo primero que ha hecho ha sido envenenar a sus hjos contra su padre, bonito no?.
20/02/2006 18:41
Pues no te entiendo, para arreglar las cosas vas y le quitas la mitad del piso que quedaste en que se lo dejarias a ellos?????? No seria mas logico intentar arreglar las cosas con ellos en lugar de esas medidas tan radicales. Si lo haces creeo que vas a darle la razon a tus hijos y ex, aunque ahora no la lleven. Intenta hablar con ellos, parece que son ya mayorcitos, si tu ex y tu os separasteis hace 4 años podras razonarles que no les has dejado por esta mujer. Suerte, pero no tomes decisiones precipitadas ni te dejes llevar por la ira, ten en cuenta que tus hijos deben ir antes de todo
20/02/2006 15:54
Lo primero que se me vino a la cabeza sobre que hacer fue conseguir que los hijos sepan que no los dejaste de querer y que retomes la relación con ellos, ya que en el juicio de divorcio tendrás posibilidades de plantear el tema e intentar variar la situación de incomunicación y rechazo que comentas.

José Ramón Viesca