Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indignada con la mutua ayer me enviaron un burofax y no se como proceder

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/04/2010 02:28
HOLA pocahontas, referente a la incertidumbre del contenido del burofax, puede se cualquier cosa, lo mejor es saber el contenido y sobre el mismo actuar, pero antes te aconsejo que te asesores legalmente, bien por sindicatos o abogados para estar preparados para el siguiente paso si es necesario realizar cualquier actuacion, por otro lado lo mismo solo se trata de alguna informacion, ya que en mi caso se trataba del informe que yo le solicite del traumatolo y como practicamente habian agotado el plazo de los 30 dias y no me lo dieron antes pues me lo enviaron por burofax. Asi que puede se cualquier cosa importante o no. Aqui lo importante es que si tu medico de cabecera te sigue dando la baja, pues tu nada mas tienes que acudir a sus citas, no debes de faltar ya que si no vas te dejan de pagar automaticamente. Por otro lado he de comentarte que aun siguo de baja pero que tras un mes de rehabilitacion que me he pagado personalmente y haber recuperdado la fuerza muscular que la habia perdido por completo ya que estaba como tu con dos muletas y taxis para todos los sitios y no tener calidad de vida, pues he cambiado completamente, me han remitido los dolores de la contramalacia y el menisco si se cuida no se inflama, asi que animo con todo y suerte.
08/04/2010 17:23
hola PACHUQY,en primer lugar te diré que yo llevo de baja desde el 3-6-09 por una lesión en la rodilla que me dijeron primero que era rotura de menisco,luego se habían equivocado y meniscopatía degenerativa el 23-09 me diagnosticaron condrolancia rotuliana bilateral gardo II-III,me quitaron la reh en marzo porque me dijeron que lo mio era una enfermedad reumática la cual no es verdad,hice una reclamación de contingencia de it a at y me ha venido la resolución la semana pasada diciéndome que el pago de la it la tiene que hacer MCmutual ya que se considera at,hoy me han mandado un burofax y no tengo ni idea de lo que puede ser pues el 12 de mayo tengo visita con la mútua y la semana que viene visita con el reumatólogo y traumatólogo de la s.s sigo de baja sin curarme y encima pidiendoles favores a la gente para que me lleven ya que yo no puedo andar,y ahora preocupada por si es la impugnación de la mútua o a ver que es,así que yo estoy más o menos como tú y en la misma mútua,ya me dirás algo,un saludo.
28/02/2010 16:05
Hola soy yo nuevamente, y despues de haber leido otros mensajes con otros problemas similares he comprobado que tambien se trata de la misma mutua que yo tengo que es mc mutual, asi que sabemos como actua y que nosotros debemos informarnos bien antes de actuar y proceder.
Nuevamente es indignante que actuen asi, ya que se tratan de bajas mas que justificadas y a la presion que nos someten es para pedir otra baja pero por depresion, ya que no estamos aconstumbrados a esto pero es lo que toca y nos aconstumbraremos. Lo que tenemos claro es que nos hacen sentir como si estuviesemos engañando nosotros y es todo lo contrario con mi ejemplo lo demuestro estoy en lista de espera para operarme del menisco interno roto y ellos dicen que no lo tengo roto, sigo con los partes de baja del medico de cabecera y ellos solicitan mi alta, y lo peor es que me estoy perjudicando la otra rodilla ya que tengo contramalacia rotuliana bilateral y me duele muchisimo mas que lo del menisco que es mas llevadero.
Mi pregunta ahora es si rectificaran....Cosa que dudo, pero ahi estan los diasnosticos contradictorios, ahora ¿si quisieran seguir realizandome mas pruebas? yo me podria negar? ya que hasta el momento no me he negado, pero claro, a partir de ahora creo que tendria derecho a negarme eso si aunque asistire a sus citas,( ya sabemos que el no acudir te retiran la prestacon)
espero que alguin me pueda contestar y si en se encuentra en una situacion similar lo exponga, gracias
28/02/2010 15:05
seguramente puede llegarme otro burofax, quisiera saber si me encuentro en el domicilio lo deberia de coger o si lo rechazo que consecuencias tendria.
Esperando alguna informacion, muchas gracias
Indignada con la mutua ayer me enviaron un burofax y no se como proceder
28/02/2010 01:22
Hola,mi situacion al dia de hoy es la siguiente, encontrandome de baja laboral,(soy funcionaria interina) a consecuencia de tener el menisco interno izquierdo ROTO, y repercutir al padecer en la otra rodilla contromalacia rotuliana bilateral, pues mi situacion se ha agrabado aun mas con unos dolores insoportables, Y REDUCIENDO MI CALIADA DE VIDA CASI POR COMPLETO, pues bien, actualmente tengo informes de la seguridad social y estoy en lista de espera para operarme del menisco, documentacion que le entrege a la mutua este jueves 25 de febrero y tb de un traumatologoa de pago el cual incluso me ha recomendaro fisioterapia y rahabilitacion ya que casi despues de dos meses casi sin andar he perdido toda la masa muscular y no tengo fuerzas , pues bien , MI INDIGNACION es que el viernes 26 (es decir al dia siguiente) a mi medico de cabecera le habian remitido una propuesta de alta ya que la mutua me ha realizado una resonancia al igual que la seguridad social, y segun la mutua no tengo el menisco roto, claro esta que mi medico de cabecera me ha dado el siguiente parte de baja ya que en el hospital de traumatologia estoy en lista de espera para se operada. Pues para mayor preocupacion el mismo viernes por la tarde llegó el correo a casa y yo no me hencontraba en el domicilio y tengo el aviso del burofax en el que detalla que tengo un plazo de 30 dias para recogerlo.
Ante esta situacion no se como debo proceder y si debo de recoger el burofax aunque me temo que es para que me incorpore al trabajo, estoy con la incertidumbre, y si no lo recogo que consecuencias tiene, se da por notificado algo o no? y en caso de recogerlo, dentro de unos dias, desde que plazo contaria?
Espero que me aconsejeis que debo hacer, aunque el martes a primera hora llamare a los sindicatos, o buscare algun abogado, pero de todos modos ESTOY MUY PREOCUPADA ya que no se si me puede quitar la prestacion y mi marido a demas esta en paro.
ESPERO QUE ME DEIS ALGUN CONSEJO, GRACIAS