Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización

5 Comentarios

Indemnización
08/08/2015 02:05
Hace 2 años tuve un accidente en una embarcación de un familiar,al año me entere q tenía seguro y mande un burofax a la compañía para q valoraran mis daños y una posible indemnización,todo esto de forma amistosa porque no quiero meter a mi familiar en demandas,hace 8 meses me hicieron un informe de valoración del daño corporal y aun no he recibido respuesta,además se niegan a enviarme dicho reconocimiento,no quiero llegar a los juzgados,que me recomendáis? No se como actuar,aun sigo de baja 2 años después,tampoco se si prescribiría. Alguien que sepa del tema. Gracias
12/08/2015 18:16
Alguien sabría decirme algo? Gracias
14/08/2015 10:38
Parece que la posible reclamación, vía civil, ha prescrito, salvo que puedas probar que ha habido actos que puedan haber interrumpido dicha prescripción.
14/08/2015 11:30
Antes del año mande un burofax y aun sigo de baja,creo q al mandar el burofax se para ese tiempo y desp de q me den el alta tengo un año para poder reclamar n??
14/08/2015 11:49
Dejando a un lado el tema de la prescripción, y entendiendo que no quieres a los Juzgados, lo único que puedes hacer es volver a hablar con la Cía de seguros y decirle a tu "familiar" (tomador de la póliza) que también les presione.
14/08/2015 19:02
Habla con tu familiar. y al contrario ellos te ayudaran pues para eso son los seguros.
No esperes, pues los plazos pasan y te queda poco, mira la fecha del burofax.
Y no esperes ,plantea una demanda contra la CIA de seguros a través de un abogado de los que llevan los accidentes de tráfico y sin abonarles nada ahora, llega a un acuerdo de porcentaje (8-10%) de lo que te indemnicen