Habla con tu familiar. y al contrario ellos te ayudaran pues para eso son los seguros.
No esperes, pues los plazos pasan y te queda poco, mira la fecha del burofax.
Y no esperes ,plantea una demanda contra la CIA de seguros a través de un abogado de los que llevan los accidentes de tráfico y sin abonarles nada ahora, llega a un acuerdo de porcentaje (8-10%) de lo que te indemnicen
Dejando a un lado el tema de la prescripción, y entendiendo que no quieres a los Juzgados, lo único que puedes hacer es volver a hablar con la Cía de seguros y decirle a tu "familiar" (tomador de la póliza) que también les presione.
Antes del año mande un burofax y aun sigo de baja,creo q al mandar el burofax se para ese tiempo y desp de q me den el alta tengo un año para poder reclamar n??
Parece que la posible reclamación, vía civil, ha prescrito, salvo que puedas probar que ha habido actos que puedan haber interrumpido dicha prescripción.
Hace 2 años tuve un accidente en una embarcación de un familiar,al año me entere q tenía seguro y mande un burofax a la compañía para q valoraran mis daños y una posible indemnización,todo esto de forma amistosa porque no quiero meter a mi familiar en demandas,hace 8 meses me hicieron un informe de valoración del daño corporal y aun no he recibido respuesta,además se niegan a enviarme dicho reconocimiento,no quiero llegar a los juzgados,que me recomendáis? No se como actuar,aun sigo de baja 2 años después,tampoco se si prescribiría. Alguien que sepa del tema. Gracias