Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion sujeta a irpf?

4 Comentarios

30/03/2012 11:26
Gracias Juan!
29/03/2012 11:02
En ese caso yo también creo que está exenta de IVA y sujeta a IRPF, por lo que corresponde aplicar retención.
29/03/2012 09:53
Oficialmente es una relación mercantil, siempre se ha facturado, pero como realmente se tendría que haber hecho un contrato laboral, por eso se pacta ahora la indemnización
26/03/2012 10:35
Si se trata de una relación laboral, la retención debe calcularse según la tabla.
Indemnizacion sujeta a irpf?
26/03/2012 09:58
Un profesional liberal, tras más de 10 años trabajando para una empresa, llega a un acuerdo para extinguir dicha relación, recibiendo una indemnización que, según Hacienda, está exenta de IVA pero sujeta a IRPF. Tengo la duda de si dicho dinero, está sujeto a retención, dado que he consultado a dos personas y una me ha dicho que no está sujeto (por lo que aunque la empresa declare que asume el IRPF, luego puede decir que no está obligada) y la otra me ha dicho que que está sujeta y que puede practicarse una retención superior al 15%. ¿Alguien podría concretarme algo más?