Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización sin impuestos

5 Comentarios

Indemnización sin impuestos
30/10/2009 15:41
La empresa en la que llevo trabajando ocho años quiere finalizar el contrato fijo que tengo para ser su representante o agente. ¿Cómo se podría hacer para que la indemnización o compensación económica fuera exenta de impuestos? Mis principlaes ingresos vendrían de la misma empresa que me ha "despedido". Gracias de antemano por vuestra respuesta.
30/10/2009 15:48
Es exenta de impuestos.
Increíble, verdad?
30/10/2009 16:33
Estás seguro de tu respuesta? la compañia me dice que no estaría libre de impuestos de cuardo al real decreto 439/2007 seccion 1 porque aunque fuera autonomo recibiria la mayor parte de mis ingresos de la misma compañia. Espero vuestra respuesta!
30/10/2009 16:40
sin animo de contradecir a nadie, si vas a seguir en la misma empresa no esta exenta, (no recuerdo bien si es en ese decreto), porque vas a seguir vinculado a la empresa y por tanto tiene obligacion de retener.
pero lo que no entiendo es porque te despiden en vez de hacer un cambio de categoria, a no ser que pases a ser autonomo dependiente ¿?
30/10/2009 16:50
espide y de otras empresas. Pero mi principal fuente d eingresos, en comisiones, vendrían de la empresa que me ha despedido. Llegaría a un acuerdo de DESPIDO improcedente para cobrar 45 días por año trabajado. ¿Estaría exenta de impuestos aunque despues recibiera comisiones de venta siendo ya autónomo?Gracias
30/10/2009 16:52
La empresa y yo queremos llegar a un acuerdo para que sea AUTONOMO y les represente a ellos como agente o distribuidor y de otras empresas del sector. Pero mi principal fuente d eingresos, en comisiones, vendrían de la empresa que me ha despedido. Llegaría a un acuerdo de DESPIDO improcedente para cobrar 45 días por año trabajado. Estaría exenta de impuestos aunque despues recibiera comisiones de venta siendo ya autónomo?Gracias