HOLA A TODOS: Soy breve. ( no sé si este es el foro al que tengo que dirigirme, si estoy equivocada, por favor, indicarme dónde debo acudir para informarme)
Mi novio culpable de dar por detras a otro coche. Nuestro seguro es a terceros.
Yo sufro latigazo cervical y contusión toráfica. Soy la co-piloto.
Me han dado 3 semanas de baja laboral.
Mi sueldo es de 22.500 euros y es en oficina.
MIS PREGUNTAS SON:
1.- Sufro el accidente estando de vacaciones. Mi médico de cabecera me da la baja desde el día que comienzo a trabajar ( el día siguiente al acciente)- ¿Esto es así o me debería haber dado la baja desde el día anterior ( siendo el dia anterior el día del accidente)?
2.- Que tipo de indemnización legal tengo derecho ( estándo de baja laboral).
3.- ¿Que tipo de indemnización legal tengo derecho cuando ya esté trabajando pero esté dándome las sesiones de rehabilitación que me da el centro médico ascrito al seguro?.
4.- tengo que denunciar a mi novio ( el conductor y culpable del accidente) para cobrar la indemnización?
Agradecería que algún abogado que supiera un poco sobre las indemnizaciones por accidente de tráfico me aconsejara sobre alguna de las preguntas que les planteo.
Lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un abogado de su confianza. Explicarle pormenorizadamente sus derechos implica una respuesta técnica.
Solo decirle que tiene derecho a las indemnizaciones contempladas en lo que se denomina coloquialmente "baremo de tráfico" por días de baja y por secuelas, si las hay.