Un familiar ha sufrido un accidente debido a una negligencia. Lleva varios días impedida para su vida normal. Me han dicho que le corresponde una cantidad por día incapacitado y que ha precisado la asistencia de otra persona para sus cuidados básicos. También me han dicho que esa cuantía diaria se publica en el B.O.E. ¿Cuál es esa cantidad diaria, o mejor, en qué B.O.E. ha salido publicado? (algunos días son de finales de diciembre de 2009 y otros de 2010). Muchas gracias. Saludos.
Cada año se publica una tabla indemnizatoria en función de los daños y dias de baja,etc.., pero previamente deberiais tener un informe médico con los daños personales, así como los gastos y demas daños provocados como consecuencia del siniestro; lo mejor sería acudir a un abogado para comentar la viabilidad de prosperar dicha reclamación.
de tráfico?
si es asi debes denunciar, y te emplazaran para que te vea el forense del juzgado.
cuando tengas informe, es cuando podras contabilizar lo que te deben pagar.
Es una caida en la vía pública, por carencia de protección y seguridad en unas obras, de las que constan múltiples reclamaciones. Tenemos el parte médico de Urgencias, y el médico de familia está haciendo el seguimiento de las lesiones. ¿Dónde puedo ver esa cuantía diaria por incapacitación total?. Gracias de nuevo.
uuuuyyyyyy, pues no te queda nada hasta que te indmnicen, si es que lo hacen.
debes ir contra el ayuntamiento referido, y luego procedimiento contencioso,y luego....
yo el ultimo que llevé tardaron hasta que pagó el ayto 7 años... y todo salió bien, sino...
Gracias por los ánimos, rula66, pero ¿dónde puedo ver esa cuantía diaria determinada para accidentes?. Sé que salen publicadas cada año en el BOE, y es una cuantía diaria por día de incapacitación, pero no sé más datos.
en el boe, pero como es imposible encontrar algo ahi, busca en google indemnizacion accidentes baremo, y algo te saldrá.
en dias de :
hospitalizacion 68 € dia aprox
impeditivo 55 € dia aprox
no impeditivo 30 € dia aprox
secuelas mira edad y las tablas
Muchas gracias, rula66, he localizado lo que buscaba. Lo indico por si puede ser de utilidad a alguien:
- Resolución de 20/01/2009 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (cuantías para 2009)
- Resolución de 21/01/2010 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (BOE de 05/02/2010).
Saludos.