Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización accidente tráfico

2 Comentarios
 
Indemnización accidente tráfico
04/03/2011 13:19
Hola, muy buenos dias.
En noviembre del 2.009 tuve un accidente de tráfico en el que sufrí un latigazo cervical. Mi compañía ( mediador ) no hizo nada al respecto y no me informaron de como tenía que actuar. Fui a urgencias por un fuerte dolor de cabeza la noche del accidente, informé sobre el accidente y no supe nada más del tema ( me trataron y me fui ).
En marzo de 2.010 Me llamó la compañía contraria para saber si me encontraba bien a lo que contesté que no, que sufría dolores de cabeza, mareos en ocasiones y se me dormía la mano ( izquierda creo ). Me mandaron a un perito ( de compañía contraria ) el cual decidió que no era necesaria mi rehabilitación porque después del tiempo que había pasado ya no se me iba a curar nada. MI perito ( que misteriosamente se comenzó a preocupar por mi ) dijo que si era necesaria la RHB, volvió a verme "otro" perito de la compañía contraria, el cual dictaminó que sí la necesitaba. En Julio de 2.010 termino la RHB y me dan un punto de secuela. Se pone en contacto conmigo ( no con mi gestos de compañía ) la compañía contraria, la cual me oferta una cantidad de 1.700€ ( aprox ) la cual yo deniego. A la semana siguiente me llaman de nuevo y me ofertan una cantidad de 3.100€ y después de haberlo hablado con alguien que me comentó que lo que me correspondian eran 9.000 y pico ( entre dias impeditivos, no impeditivos y secuela ), rechazo nuevamente la oferta. Y pongo en conocimiento a mi compañía mi intención de ir a juicio. Ellos me proporcionan una abogada, ejecuto la apudacta y me fijan hoy ( por 3ª vez ) la fecha de juicio para mayo.
Mi pregunta es: ¿ Puedo yo hacer una oferta a la compañía contraria de 5.000€ directamente con ellos ? En su día hice una de 6.000€ y me la rechazaron. ¿ Es posible a día de hoy me acepten la propuesta de 5.000€ ? ¿ Tengo posibilidad "real" de ganar el juicio por 9.000 y pico € ? Mi abogada dice que solo puedo optar por la última que me han hecho de 3.100€
He entrado en este foro porque, me interesa ciegamente la opinión desinteresada de vosotros, expertos profesionales que, sin ánimo de lucro me dirán la realidad.
Agradecería respuesta a todas las preguntas lo antes posible para saber como obrar, ya que me siento algo desprotegido e ignoro las posibilidades "reales".
Muchas gracias.
04/03/2011 15:17
Hola alexandertf,

En cualquier momento puede llegar a un acuerdo con la compañía, aunque lo normal sería que negociara su abogada.

Es imposible decirle con los datos que aporta, si se le estimaría esa cantidad o no, es necesario conocer su edad (para poder calcular el punto de secuela), los días impeditivos, no impeditivos y fundamentalmente el informe del forense, que entiendo le habrá valorado.

Un saludo,
04/03/2011 19:03
Bien. Lo expondré el lunes, ya que estoy llamando y nadie me lo coje.
De todas maneras le adelanto que, tengo 29 años , me pusieron un punto de secuela, la fecha de accidente fue en diciembre del 2009 y me dieron alta en RHB 8 meses después ( aprox ). Colgaré la documentación el lunes para ser mas específico.
Agradezco mucho su interés. Muchas gracias de verdad.