Estimados colegas, despues de dos años de proceso civil arrendaticio, he obtenido una sentencia estimatoria de mis pretensiones, en la cual se obliga al arrendador a devolver todas las mejoras voluntarias de mi cliente y que este poseia desde la controverisa (Aire acondicionado, muebles, focos, etc).
Mi pregunta es la siguiente, ¿tiene mi cliente derecho a ser indemnizado por el desgaste de estos bienes?
Si quien lo ha usado es el propio arrendatario, yo creo que sería abusivo reclamar el desgaste llevado a cabo por él mismo. Y si no lo ha usado y le devuelven el dinero invertido no veo que desgaste puede reclamar, en todo caso podría el arrendador descontar ese desgaste. A lo mejor es que no lo he entendido bien. Saludos
El caso es que desde que se interpuso la demanda, hasta que hubo sentencia estimatoria, 2 años, hay un tercero que arrendo el local comercial y que ha usado estos bienes.
Sigo pensando que lo que habrá que hacer es actualizar el importe de la inversión a la fecha de su pago, el uso posterior de ésta no es asunto del arrendatario.