Sigo pensando que lo que habrá que hacer es actualizar el importe de la inversión a la fecha de su pago, el uso posterior de ésta no es asunto del arrendatario.
El caso es que desde que se interpuso la demanda, hasta que hubo sentencia estimatoria, 2 años, hay un tercero que arrendo el local comercial y que ha usado estos bienes.
Si quien lo ha usado es el propio arrendatario, yo creo que sería abusivo reclamar el desgaste llevado a cabo por él mismo. Y si no lo ha usado y le devuelven el dinero invertido no veo que desgaste puede reclamar, en todo caso podría el arrendador descontar ese desgaste. A lo mejor es que no lo he entendido bien. Saludos
Estimados colegas, despues de dos años de proceso civil arrendaticio, he obtenido una sentencia estimatoria de mis pretensiones, en la cual se obliga al arrendador a devolver todas las mejoras voluntarias de mi cliente y que este poseia desde la controverisa (Aire acondicionado, muebles, focos, etc).
Mi pregunta es la siguiente, ¿tiene mi cliente derecho a ser indemnizado por el desgaste de estos bienes?