MALOCAS, yo soy gallego, domino bastante bien mi idioma; en gallego se dice " Habelas hainas ", sin " r " en haberlos y con " n " en vez de "l " en haylas.
Un saludo Malocas, un saludo JR Viesca
La desafeccion como efecto de la no custodia de los hijos es algo admitido totalmente en la sicologia. Alejar a un progenitor de sus hijos lleva parejo el mas que provable alejamiento afectivo. Sea ello una causa mas para defender la sistematica custodia compartida.
Tan ta Ud como a Otra debo apuntillar, que los hombres no pidan la custodia no quiere decir que no la admitieran desde la mas absoluta responsabilidad e incluso que no la deseen. El padre cuando acude al letrado lo primero que recibe es un "olvidese de la custodia, se la daran a la madre"
No dejara de sorprenderme que no esten las mujeres españolas codo con codo junto a los hombres en la lucha por una autentica igualdad. Mas a mas, incluso las mas radicales se oponen a ella ( www.custodiaresponsable.org).
U n saludo
Hola puse una denuncia por incumplimiento de visitas hace dos meses,hace un par de años tambien pero prescribio por no estar localizable el demandado, ahora a vuelto a cambiar de domicilio y faena ...que hacer? el esta obligado a informarme de nuevo domicilio pero no lo hace.
mas que nada...para subir este post
me interesa mucho.....
y me gustaria que un@ custodi@...solicitara una modificacion de medidas...optando por la custodia compartida..por contencioso, entiendo que muchos custodi@s les gustaria tener mas tiempo libre, por su trabajo..aficiones..nuevas parejas..etc..etc...y tambien conocer la opinion del no custodi@, ..los motivos que hay para no cumplir el regimen de visitas (ya sabeis que opino que el regimen de visitas...solo lo tienen los presos)
En mi opinión instar de forma contenciosa a una custodia compartida siendo custodio me parece una barbaridad, porque significa obligar a alquien que no quiere a hacerse cargo del niñ@.
Lo del tiempo libre me parece una broma de mal gusto, porque si no se hubieran separado... ¿donde estaría el tiempo libre?... no lo habría ¿no? ...
En cuanto a los motivos para no cumplir el regimen de visitas pues te puedo enumerar bastantes:
- Nueva pareja
- Vida social
- Trabajo
- Dejadez
- Falta de responsabilidad
- Comodidad
... y otros que me callo por no entrar en polemicas.
Opino que cada caso es un mundo, y por ello creo que la justicia se equivoca al intentar crear un patrón válido para todos los casos. Entiendo que hay muchos padres que quieren ejercer como tales y madres que no lo permitan, pero creo que tanto uno como otro son los menos, por lo que la coincidencia de ambos lo es todavía menor. Desde mi experiencia, he llegado a la conclusión de que la mayoría de los hombres, y no sólo los separados, son padres de tiempo libre. A la mayoría no les cambia la vida por el hecho de convertirse en padres mientras que a las mujeres sí, y ahí viene el problema cuando se presenta una separación: incluso en el caso de que quieran disfrutar de sus hijos (y casi siempre bajo ese titulillo, no como un derecho que tienen sus hijos sobre ellos), siempre será "cuando tengan tiempo", claro, algo realmente complicado cuando su lista de prioridades nunca suele estar encabezada por la OBLIGACIÓN que representa un hijo. Para ellos siempre está su trabajo, sus relaciones sociales, sus IMPREVISTOS... y qué pasa con la vida de la madre? Ella sí está siempre lista para salir corriendo a mitad de la noche porque el niño está malo, para pedir permiso en el trabajo porque hay que recoger al niño malito, para ir a trabajar sin a penas dormir por el mismo motivo, para acudir a la reunión con sus profesores o a la fiesta de fin de curso en la que actúa el peque; siempre está pendiente de su educación, de sus hábitos, de su salud, de sus necesidades; ellas sí cambia todo su mundo desde que su hijo nace, e incluso antes. Y encima, por si esto fuera poco, en caso de separarse también tiene que condicionar su tiempo a los horarios del papá, que no puede venir antes, o que te llama para decirte que le es del todo imposible llegar, que le ha surgido un imprevisto ineludible... Por eso, y perdóneneme, me hace mucha gracia cuando se oye que el padre y la madre tiene los mismos derechos, que son iguales... Y esto contando con que los hijos a los padres les empiezan "a hacer gracia" cuando dejan de ser el bebé indefenso que NECESITA DE SU MADRE. En mi caso, además, se da que el padre de mi hija de apenas tres años es un ser egóísta, egocéntrico, mentiroso complusivo, manipulador, y una larga lista de cosas más, que hasta ahora ha encontrado siempre la forma de manejar la situación y que se ha encontrado de que por el bien de mi hija, la que se lo tragaba todo era yo. PEro, qué pasa si a partir de ahora decido que ya no más, que yo también soy persona, y que lo único que quiero es que esté cuanto menos tiempo con mi hija mejor??? Pues nada, que si el juez determina que lo mejor para la niña es ver a su padre, sin entrar a analizarle ni conocerle ni preocuparse por el entorno que le va a dar a mi pequeña, tendré que compartir el tiempo en la proporción que determinasen. Eso sí, si se demostrase maltrato físico, sería otra cosa, pero... qué pasa con el psicológico al que estoy segura la someterá tarde o temprano???? Y en cualquier caso, primero tiene que darse, para qué va a perder el tiempo un juez en investigar... Si alguien sabe como apaciguar la impotencia que siento, le agradecería me lo comunicase.
Pues siento mucho informarte que es dificil quitar esa sensación de impotencia. Al final es su padre y si no te hubieras separado pues conviviría dia a dia con tu hija.
De todas formas pensa en que con el paso del tiempo, los hombres del perfil de tu ex tienden a dejar de ejercer como padres poco a poco hasta que al final prácticamente desaparecen del mapa, ya sabes, siempre hay otras prioridades, y según reconstruyan su vida tendán más.
me gustaria que en tus comentarios..partieras de un supuesto de custodia compartida...a mi tambien me gustaria llevar a mi hijo de madrugada al medico...tambien me gustaria asistir a las reuniones del cole (de hecho asisto)...aunque mi ex no cuente conmigo para la educacion de nuestro hijo..me gustaria que leyeras el post que publico mas arriba y reflexionaras......
Nadie menos legitimado para evaluar a otra persona como madre/padre que su ex. Seres como Ud describe a su ex los hay en igual medida entre hombre que entre mujeres, entre padres como entre madres
Nos diserta sobre la maternidad historica, sin negar que sea el caso que Ud viviera, no legitima el argumento para pretender que el estado de derecho imponga con coercion y coaccion " in genere" al universo de padres tal mentalidad.
Mientras Ud y las madres en general no esten en la primera fila por la lucha en pro de la custodia compartida, no pretendan una igualdad. Deberan estar Ud a sorber el moco al niño.
Lamento se mofe Ud de quienes pensamos que la custodia compartida debe ser el punto de partida en una separacion/divorcio. Imagino que no se percata Ud que de no ser asi se establece un derecho de repudio de la madre contra el padre; dado que ella no debera alegar para ello mas que su deseo de romper.
Por ultimo, me gustaria hacerla consciente de la realidad
- Al hablar con el letrado este desaconseja fervientemente intentar la custodia d elos hijos a los padres ( muchop mas del 90% de las custodias resultan unicas maternas) convenciendole que debe luchar por el resto de " medidas" que se le imponfran
- La sociedad incluso mira mal a los padres con la custodia unica
- El convencimiento social actual es que sea la madre la custodia unica de los hijos en casos de separacion y a ello contribuye y mucho el feminismo radical.
Por úlltimo decirle que quien esto escribe es un padre con la custodia unica de sus dos hijos y que la tiene a pesar del juzgado de familia y tribunales y que para conseguirla tuvo que hacer lo que hoy le permite afirmar "comprar la custodia" Ud y las personas que como Ud piensan le han restado y mucho las posibilidades de mis hijos.
Evolucione por favor. En beneficio de sus propios hijos y de los hijos de todos los españoles evolucione.
Lucidez y suerte
NOTA: O es que los italianos o franceses estan equivocados al instaurar la custodia compartida?
Decepcionada, te leo y parece que todo lo que tú dices lo he escrito yo, yo tambien estoy decepcionada y harta, hasta no sabes donde, del padre de mis hijos, para darte un ejemplo, estas vacaciones de verano los ha tenido 15 días (porque no puede tenerlos más, como trabaja), bueno, pues en esos 15 dias no he podido hablar con ellos porque no me cogia o descolgaba el telefono, cuando ya estan conmigo le llamo y le pregunto que es lo que ha pasado y me contesta que tenia estropeado el telefono, es un mentiroso compulsivo al igual que el tuyo, tambien me dice que no sabe cuando volvera a verlos porque no tiene dinero para venir (despues de separarnos se fue a vivir a otra provincia).
Yo ya no sé que hacer para defender el derecho que tienen mis hijos de estar con su padre, porque sé que a ellos les gusta estar con él y porque sé que él todo lo que hace es para joderme a mí, en sus hijos nunca piensa.
Empiezo a escribir y no pararía, a parte de esto, está las demandas que me pone para liquidar gananciales, para dejar de pagar la hipoteca...., con el consabido gasto de abogados, procuradores, llevo dos años desde que me he separado que no levanto cabeza...
Deseperada me encantaría contactar contigo, dime tu dirección de correo y te escribo.
Saludos