Qué consecuencias tiene para el padre no custodio que no cumple con el regimen de visitas que el padre custodio denuncie ese incumplimiento??, esto como se hace, pidiendo una ejecucuión de sentencia??.
Muchas gracias
En principio yo optaría por hacer lo que usted indica pedir la ejecución de la Sentencia, ya que si lo denuncia lo normal es que se celebre un juicio de faltas donde el padre no custodio será absuelto, ya que no es el procedimiento adecuado para requerir al padre no custodio el cumplimiento de lo establecido en la Sentencia.
llevo poco separado....apenas llega a dos años....pendiente de audiencia este septiembre..quiero la custodia compartida que me niegan..frecuento foros..asociaciones..y estoy metido en el "mundillo" jeje..por decirlo de un modo...padres separados (unos con custodia compartida y otros no)...ante mi intencion de presentar una modificacion de medidas despues de conocer la sentencia de audiencia provincial de septiembre...me dicen que espere un poco mas..que me centre en cumplir visitas y dar cariño a mi hijo....que a "ellas"...las "custodias"...llega un momento que les "sobra" el niño....entiendo que otra quiera tener tiempo para sus cosas..su ocio...sus hobbies...rehacer su vida...o simplemente tocarse el ombligo...tampoco se ..por que el padre no cumple las visitas....ni tan siquiera se..si fue algo contencioso...o de mutuo acuerdo...tal vez su exmarido tambien solicito la custodia...o no..es un despreocupado y cree que con pasar la pension basta... se equivoca...
solo esta exposicion para ver que cada separacion es un mundo..y la unica manera de que los dos progenitores se impliquen...a veces se obligue a uno de ellos.o a los dos..en el desarrollo , crecimiento ...educacion...etc...de sus hijos...es que se legisle una custodia compartida de facto..salvo casos muy gravosos..
hoy en dia ...el adulterio no es delito....en el supuesto que estubiera casado...y me enterara de que mi mujer me pone los cuernos...pediria la separacion?? ..pues no...para que?...para no ver a mis hijos a diario...para tener que abandonar mi domicilio...para no tener que pagar pensiones..y tal vez una compensatoria.......se ha legislado erroneamente...esto no puede durar mucho asi..
no os parece??
Salvo para pretender la retirada de la patria potestad del progenitor no custodio sobre los hijos, poca efectividad tiene la ejecucion de sentencia en orden a coercionar la voluntad del no custodio para que "cumpla" el regimen de visitas con los hijos.
Triste último parrafo el de raul37. Lamento lo que de cierto hay en el. Como bien detecta el interviniente, aun siendo lego del derecho, hay un desequilibrio indeseable.
Raul37, estoy en una situación similar a la tuya, no igual, porque como tu bien dices, cada divorcio es un medio mundo y tiene sus propias peculiaridades y maldades, pero lo que nos une a todos en un mismo denominador común es el insoportable crimen de estado al que los hombres nos vemos sometidos utilizando un a legislacion vigente que se basa en la discriminacion y la desigualdad y por la cual se nos expolia sumarisimamente de la convivencia con nuestros hijos y se nos expolian asi mismo nuestras propiedades.
Ahora mismo mi ex mujer se ha llevado en sus vacaciones a mis dos hijos de 2 y 6 años sin tener derecho a ello pues este mes es regimen de vistas ordinario y lo unico que puedo hacer es presentar una denuncia cada dia de este mes de agosto que me corresponden y no pueda verlos, pero que sé que no va a pasar absolutamente nada, ¿ esta es la defensa de ese principio " el bien superior de los niños es lo primero " que siempre se abandera para obligar de forma coercitiva al padre y nunca a la madre ?. Raul, tu exposicion es muy clarividente y de las pocas que he leido que diseccionan perfectamente algunos de lois aspectos de este crimen en serie de estado al que a muchos de los hombres que se divorcian somos condenados de antemano y sin defensa alguna.
Un saludo muy afectuoso y ahi te va mi correo electronico, me gustaria que entablasesmos contacto para intercambiar impresiones. Chao. Un saludo a todos
Me parece muy lamentable vuestra situación, pero no es la única situación lamentable, y qué pasa con el montón de padres que hay por la vida que pasan de sus hijos, que los ven cuando se les pone en la punta de ahí, que se pasan por el forro de los c.... el regimén de visitas y que encima en estos 15 días que le toca a él tener a mis hijos se los lleva a no se donde y no puedo hablar con ellos por telefono porque no me coge???.
Hay alguna madre custodia que este en la misma situación que yo y que me quiera dar su correo para intercambiar penurias????. Seguro que doblamos en número a vuestros casos, Raul y Baldriz, pero tambien seguro que aqui no salen porque ya tienen bastante con criar a sus hijos solas, su trabajo y su casa para encima meterse en foros (yo lo hago porque soy hiperactiva).
Saludos
Madres..en tu situacion..hay muchas....muchos padres que "pasan" de sus hijos...muchos...que creen que con pasar la pension basta....pero en realidad..no son culpables...o al menos asi lo veo yo.....tenemos tan asimilado (mal asimilado)..que la madre es quien cuida a los hijos....la que se queda en el domicilio conyugal....la que ostenta la patria potestad (pese a lo que ponga en el convenio)..socialmente no esta bien visto que una madre no tenga la custodia ( que pensarian los vecinos..uff.que mala madre..no?)...es nuestra educacion machista...la de ellos y la de ellas....falsos mitos como el de la maternidad...han arrinconado la figura paterna..los tiempos cambian...hoy en dia ...mama no cuida a los hijos...y papa va a cazar....hay que contribuir en todas las tareas..y si quieres que tu ex...cumpla con el regimen de visitas...es para tener tu tiempo de ocio..tus cosas...(hay que tenerlo...estoy de acuerdo)...o tal vez sea tuya la culpa..por no solicitar la ejecucion de sentencias la primera vez...( debo confiar en tu buena fe...y el que no quieras buscar "mal rollito") pero ya te digo..no se ..si arrinconaste la figura paterna...si el nunca se implico...cada caso es un mundo...mas que una ejecucion de sentencia....solicita una modificacion de medidas...solicita custodia compartida...haz que se implique con sus hijos....te aseguro que tus hijos saldran ganando...tu saldras ganando...y tu ex a medio plazo...vera que tambien sale ganando
(se que lo que digo es utopico....pero ya me gustaria ver una modificacion de medidas por parte del custodio solicitando la custodia compartida...a ver si un fiscal..o un informe psicosocial..se atreven a decir algo...)
Otra
Desde el sufrimiento personal seguro le sera mas facil respetar el sufrimiento de los demas.
Entrar aqui y colaborar no es indicio de nada ni de falta de responsabilidades diarias. Tengo dos hijos de los que soy custodio unico, trabajo, atiendo mi casa como les atiendo a ellos y para nada me siento hiperactivo.
El cambio y la evulocion social solo sera posible en positivo con el esfuerzo de muchos pocos no con grandes cambios que a la postre no suelen cuajar.
Si algo facilita intevenir en este foro es ver el sufrimiento que provoca la actual situacion en la que como siempre no hay ganadores sono todos perdedores. Se trata de en lo posible, las perdidas sean las menores que seamos capaces y que las personas que transitan por separaciones/divorcios litigiosos lo hagan con los menores daños posibles ya no solo en los hijos si no tambien en ellos mismos que no por adultos sufren menos.
Raul37
Personalmente pienso que las solociones raramente se encuentran a traves del juzgado de familia. Estos son siiempre perjudiciales para las partes, por mas que sean un mal necesario en muchas ocasiones
claro que estoy de acuerdo...que en la soluciones no se encuentran en los juzgados...con mi ex , procuro mantener buena relacion (pese a muchas cosas ehh)..y que?..de que me sirve?..de nada, ella sigue en sus trece de obstaculizar al maximo la relacion paterna filial.
por eso..estoy en los tribunales..tengo otra opcion? ..pues no..
solo disfrutar cuando estoy con mi hijo...y darle todo el cariño...no amargarme la vida..(como parece que lo hace mi ex)..ser yo mismo..(he cambiado..soy mas libre)...pero todo esto no hace que olvide que quiero estar mas con mi hijo.
La custodia se la dan a la madre mayoritariamente. Les guste o no, una abrumadora mayoría de hombres ni se les pasa por la cabeza pedir la custodia compartida. Vamos, que si se la dan, no sé yo qué harían.....
Y les guste o no a ustedes, la inmensa mayoria de los varones-padres, a los dos años dejan de tener esa obsesión por estar con sus hijos porque han conocido a otra mujer.
Les guste o no, con esa mujer tendrán más hijos, serán más graciosos que sus otros hijos mayores y a esos hijos mayores ya les van dejando de ver, de comunicarse en fin con ellos paulatinamente porque o es decisión suya o es decisión de su nueva esposa o porque simplemente les dá pereza cumplir sus obligaciones de padres.
la realidad es esa. Por ese motivo, la custodia compartida no es escuchada prácticamente nunca. Entre otras cosas, a la mayoría de los varones-padres NO LES INTERESA, se pongan en este foro como se pongan. Y esto no quita, en absoluto, que haya hombres que verdaderamente la quieran.
Otra más..no estoy para nada de acuerdo contigo...
A pesar de lo que se piensa....hay muchos más padres de los que se piensan, que luchan para poder ver y convivir con sus hijos. El problema, es que tras años de litigios, discusiones con sus ex-parejas y desesperación por no poder ver a sus hijos, al final, simplemente se convierten en un número más en los juzgados. Cada vez son más los padres que solicitan las custodias de sus hijos (a pesar de tener perdido de antemano el juicio) y cada vez son mas los padres que luchan porque los derechos (ya no los suyos, sino los de sus hijos) se tengan en cuenta. Yo soy madre no custodia, pero estoy en la misma situación que muchos de estos padres. El problema no radica en que los padres quieran o no la custodia de sus hijos. El problema radica en la justicia que se imparte. Están abarrotados de demandas de separación con hjoss (cada vez más), por lo que los casos (como muy bien comentabamos antes que "cada caso es un mundo") no se estudian como debieran. Por otro lado....los jueces, dan por defecto la custodia a uno de los padres (padre o madre) sindo eso, en todo caso injusto para los hijos.
En cuanto a otra...decirte a que a tí también te entiendo perfectamente. Durante 6 años...mi hijo estuvo viviendo conmigo. Durante ese tiempo..no tenía tiempo para nada..y únicamente me convertí en madre..(dejé mi faceta de mujer aparcada en un rincón...por eso...insisto en que la custodia compartida es lo mejor para "TODOS".
uN SALUDO
ole ole y ole...totalmente de acuerdo, palabras muy sabias las tuyas..has jugado en los dos bandos..se nota.
Otra mas
Tambien de acuerdo en muchas cosas...pero por eso digo..e insisto, que desde el punto legislativo, la custodia deberia ser compartida, para en muchos casos "obligar" a ambos progenitores a criar, educar, etc..etc..a los hijos, no como hasta ahora, que solo se le da esta "obligacion" a uno de ellos..
Sí Malocas. De acuerdo con que cada vez hay más padres varones que piden la custodia de sus hijos. Y tú lo afirmas así. Pero ahí queda la cosa. En que cada vez hay más, pero te puedo decir que siguen en minoría. Y eso a mi forma de ver es una tristeza que hoy por hoy es una realidad.
¿Que cada vez hay más? No lo dudo. Pero es triste.
Otra más, no entiendo si lo triste es que cada vez más padres piden la custodia monoparental o que no se la den.
Pienso que tanto padres como madres, si fueran lógicos y no persiguen beneficios distintos a lo mejor para los hijos, generalmente, pedirían la custodia compartida, que es lo más parecido a lo que tenían ellos y los hijos antes de separarse. Viesca
yo, como muy bien dice Raul37, he judado en los dos bandos...lo que es realmente triste es que, quizá por la educación que recibimos, quizá por que nos dejamos llevar por lo que la sociedad nos impone...no nos damos cuenta de las cosas hasta que no las vivimos..y a mí, no se si por suerte o por desgracia, me tocó la china.
Lo cierto es que de todo esto...he sacado cosas buenas y malas. Entre las malas, está el no poder razonar con la persona que ahora vive con mi hijo (su padre) y los consiguientes problemas a la hora de horarios, visitas, etc, etc.
De lo bueno, me quedo con que ahora me doy cuenta de muchas cosas que el padre hacía y yo no entendía (cuando el niño vivía conmigo) y se que a el (aunque no lo quiera reconocer) le pasa igual.
Me explico:
Cuando mi hijo vivía conmigo, le echaba al padre en cara en muchas ocasiones, que con la manutención que el me pasaba no me llegaba ni "pa pipas". Ahora, es al revés, y es el que me echa en cara lo mismo. Y como este ejemplo...un montón.
Lo triste, es que parecemos no aprender de nuestros errores, y la parte custodia, tiende siempre a hacer y desahacer sin tener en cuenta a la otra parte...y todo...porque la justicia lo permite.
Otra más..sigo sin estar de acuerdo contigo....
Yo no creo que cada vez haya más padres...realmente creo que es ahora cuando se está empezando a ver..es algo así como lo que pasó con los homosexuales...siempre los hubo...pero no se veían.
Yo, que soy de Galicia...como se dice:
Haberlos hailos...(jajaja, no se si se escribe así).
Saludos a todos
Malocas00, en asturiano sobraría una r (habelos, hailos), en castellano creo que sería con y (haylos), en gallego seguro que lo sabes mejor que yo.
Me gusta tu mensaje, creo que la injusta justicia no debiera dejarnos la posibilidad de revancha a unos ni a otros, ni tan siquiera, de experimentar siendo custodios únicos (salvo excepciones justificadas por incapacidad legal para ello), veo en muchas sentencias que se justifican en los fundamentos diciendo que "es lo más parecido a lo que los hijos tenian" (casa, atenciones, entorno, etc) Creo que lo más parecido es una custodia compartida, a lo que había antes de separarse (hicieran más o menos el hombre y la mujer en casa o fuera de ella) Viesca
si, jajajaja. La verdad es que llevo poquito tiempo aquí, y aunque me encamtaría saber gallego...dejo bastante que desear.
Estoy de acuerdo contigo...y estoy segura de que si se impone la custodia compartida...otro gallo cantará, ya que, de verdad, ambos(padre y madre), tendremos la obligación de compartir deberes, obligaciones y, por supuesto, derechos.
Luchemos porque esto cambie
OTRA MAS, desde luego permiteme decirte que tus comentarios me irritan profundamente, como minimo yo diria que son cortos de vista, de espiritu conservador y de una injusticia manifiesta. Te recreas en una realidad injusta que la ley del crimen y los juzgados incompetentes materializan muy diligentemente, es decir, el expolio a los hombres de su convivencia con sus hijos y de sus hijos con sus padres y a continuacion el expolio de sus propiedades en beneficio de una mujer que la mayoria de las veces solo pretende parasitar a su ex marido y vivir a su costa el resto de su vida.
Justificas esta injusticia criminal dando una serie de razones pseudodemocraticas tal como que es una minoria de padres los que piden la Custodia Compartida, esto es como si me dices que el regimen de Franco era legitimo y justo porque la gran mayoria de la poblacion española de entonces, no estaban en la calle pidiendo democracia, es como si me dijeras que la segregacion racial y el aparheid esta justificado porque la mayoria de los negros no pedian sus derechos y ademas " no estan preparados para vivir como los blancos y ademas no saben ni escribir...............".
No OTRA MAS, nó, si vas de justa por la vida, medita un poco y no veas lo que es justo o no segun los avatares de tu experiencia vital, y por favor...., ya es el colmo que les prives a los hombres su derecho a rehacer sentimentalmente su vida, que no tiene nada que ver para que sigan conviviendo con sus hijos, queriendolos y cuidandolos. Es cuando se le arrebata a los hombres la convivencia con sus hijos y viceversa, cuando pueden suceder estas cosas, porque la vida sigue inexorable y muchos padres desgraciadamente, ante tan gran crimen e injusticia, se sieten impotentes, solos y desesperados y acaban por tirar la toalla.
Un saludo OTRA MAS, Un saludo todos