Mariola,
he leido tu mensaje y te diré que no te esfuerces más, estás en un foro donde dan por hecho que la mujer chupa la sangre de su ex, y no hay quIen les cambie de idea.
Mi caso que ya expuse hace unos días, mi ex se fue con otra que tiene dos hijos, se quedaron un piso nuevo y yo pago la mitad de la hipoteca de ese piso donde viven mi ex con otra tipa y los hijos de ella (TODO SEGÚN SENTENCIA JUDICIAL)
Y MIS HIJAS ESTÁN CONMIGO SU PADRE PASA BASTANTE DE ELLAS Y ESO SÍ EL DÍA 5 DE CADA MES HACE UN INGRESO QUE CUBRE UNA RIDICULEZ DE LOS GASTOS DE LAS NIÑAS.
Y eso que somos las mujeres las que nos aprovechamos de los hombre !!!! que risa
Ya vale de informaciones sesgadas mariola, eloisa y demás, claro que cada caso es un mundo, faltaría más que todos fueramos iguales. PERO, PERO Y VUELVO A REPETIR EL PERO, CON EL PUNTO DE PARTIDA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA. Y a partir de ahi que cada palo aguante su vela, eduque a su hijo como mejor pueda y sepa y se gane la vida de igual manera y no de ex y ex (mujeres u hombres u hombres y mujeres, aunque mas mujeres que hombres) que sean parasitos del otro, salvo excepciones. Al menos la gente joven como mi ex y yo nos podriamos y deberiamos ganar la vida por nuestra cuenta sin depender del otro.
Y eso que decis.... ¡Ojalá mi ex me pidiera la custodia compartida! ¡Ofrécesela tú a ver qué pasa!.
Muchos hombres han visto en la separación como una pérdida de todo, familia incluída, porque el expolio está constitucionalmente establecido y no hay vuelta de hoja. Es así y punto. Dale la oportunidad de ser padre en la misma medida que tu eres madre. Solo porque uno solo de todos los padres separados quisiera tener a sus hijos ya mereceria tenerse en cuenta la custodia compartida. Solo por uno que quisiera tener a sus hijos.
Saludos.
Pues sucribo lo que dice eloisa. Yo jamás fui manceba de nadie, al contrario, el dependió de mí 4 años. Y la verdad, en mi medio inmediato de amistades todas trabajamos. En mi caso el padre tiene la custodia y ahora me pide más pensión alimenticia, lo que el mismo estaba dispuesto a dar en caso contrario hoy le parece escaso. Para colmo, no cumple con la sentencia y con el régimen de visitas y no me cabe otra que tener que denunciarlo por lo penal porque sigue en sus trece. Yo soy la más loca de España por haber puesto una demanda... Debe ser que "o todas locas o chupópteras". Y tienes razón mariola, así no llegamos a ningún lado con estas guerras absurdas, como yo digo pues menudo futuro de custodia compartida...
Mariola, lo que esta claro en todo este post, y aqui me refiero a todos los foreros, es que el mundo esta al reves, los que quieren custodia compartida no la obtienen y los que pudieran tenerla se hacen los orejas, hay de todo, que pena que no se puedan cambiar los casos verdad?, hay un punto que cuentas que me alegra sobremanera, y es en el que dices que tu estas intentando salir de la situacion, con amistades y demas, eso es muy positivo, porque te hara ver que la vida no termina en una separacion y que puedes salir adelante, yo no puedo aportarte nada en cuanto a tu ex, excepto que intentes en la medida de lo que puedas ponerte seria con el e intentar conseguir que cumpla cuando le toca y que lo haga bien, que tus propios hijos reclamen el derecho de verle, y sino plantearte reclamarlo judicialmente, pero esta claro que no puedes pasarte el dia esperando para que no aparezca, te deseo mucha suerte, y en cuanto a lo qe comenta Brezo, al menos en Cataluña es totalmente cierto, todos los puestos de trabajo, como restaurantes, camareros en cafeterias y bares, puestos de estacion, y largo etc los empleados son en su mayor parte emigrantes, eso lo he visto yo y cada dia lo veo mas, empleadas de hogar, chicas para cuidar gente mayor, hay hasta agencias y conventos de monjas que las recomiendan y facilitan por ejemplo si tienes enfermos en casa y no pudes atenderlos 24 horas diarias, es la realidad, que tengais suerte todos en vuestra lucha particular.
Para todos y mas directamente para mariola y eloisa y Anonima. Llevo separado 4 años, soy hombre y tengo la custodia unica de mis dos hijos. Desde esa legitimacion os digo que la discriminacion española en los juzgados a los hombres/padres es tan brutal que a muchos les impiden ver lo evidente.
Primero, si mas del 90% de las separaciones las instan las mujeres no es pq los hombres sean malos sino pq son las que judicialmente saldran ganado
Segundo cuando un padre es alejado de su propia prole y expulsado de su casa y cumple bajo pena de carcel ( buscad que pais progre haga lo mismo anda ved y buscarlo) con el deber de su sustento, a partir de ese momento nadie se atreva a decir que se desentiende de sus hijos. Que es deseable....... y que todos fueramos santos y no o somos.
Tercero: el machismo imperante en esta sociedad que impele a los jueces a por el superior interes del menor otorgar la custodia unica a las madres, es una muestra mas de que Europa termina en los pirineos
Cuarto Alzo yo la voz pq el detentar yo la custodia de mis hijos, el criales y cuidar de ellos sin haberlo previsto no solo me reporta un goce extrahordinario, otorgandome la sensacion del deber cumplido, sino que os hace mucho mas dificil mantener posiciones que a la luz del sXXI son cavernicolas ( Hasta en Mejico terminan de aprobar la custodia compartida obligatoria)
Por Ultimo respetemosnos en la medida de lo posible y referirse a la pareja del ex como la "tipa" queda muy lejos del minimo deseable
Eloísa, tu caso, según la exposición que hicistes en su día, era que tu ex marido se había quedado con uno de los dos pisos que teníais, el otro te lo quedastes tú.-
Eso te parece fatal, verdad? pues la realidad es que la mayoría de padres separados, que en su matrimonio sólamente tenían una vivienda, es que la vivienda se la queda la mujer, junto con los hijos y demás bienes, y, si existe hipoteca, la siguen pagando ambos o, únicamente, el hombre; además ese hombre se tiene que buscar un antro de alquiler (porque no puede acceder a una vivienda digna).-
Eloísa, puede ser que tu caso no sea la perfección, pero es mucho más justo que la mayoría de casos de separación.-
Sobre lo de que tu ex vive en esa vivienda con otra "tipa" y los hijos de la "tipa", pues es lo habitual en el caso contrario; en mi caso un "tipo" está viviendo en mi mitad de vivienda; me parece que si las sentencias judiciales permiten que el nuevo "tipo" viva en la vivienda del antiguo "tipo" (por ejemplo yo), es justo que alguna sentencia permita que la nueva "tipa" viva en la vivienda de la antigua "tipa" (por ejemplo tú).-
Todas estas situaciones injustas se solucionarían con leyes que buscasen, en verdad la justicia y la igualdad entre sexos; cuando se permita, por igual, tener la custodia de los hijos, a un hombre o a una mujer, no por razón de su sexo, sino por capacidad, se solucionarán en parte estos desmanes; cuando se decida que la vivienda se debe vender y repartir el dinero entre ambos, se dejarán de cometer estos abusos; cuando no adjudiquen la custodia directamente a la mujer, y cuando estas no miren en parte los beneficios que esa custodia les reporta, esta sociedad será mejor; cuando la mujer deje de mirar esos beneficios, y la custodia sea compartida o se le asigne al padre si está más capacitado, se estará luchando de verdad por el feminismo, feminismo entendido como igualdad con el hombre; ella podrá disponer de más tiempo libre para ella misma, para su trabajo, y para su vida social.-
No crees?
Por supuesto que hay hombres que son unos indeseables como padres y como personas, de todo tiene que haber, pero no lo son por razón de sexo, lo son por razón de su forma de ser; lo mismo pasa con las mujeres que son unas indeseables como madres y como personas, no lo son por su sexo, sino por su forma de ser.-
Mientras no cambien las leyes y esta sociedad, la misma no funcionará.-
Es innegable que la mujer sale beneficiada en las separaciones; el hombre, que quiere a sus hijos, además de salir fastididiado (por no decir otra palabra) de la separación, luego también se sacrifica por sus hijos; yo no me quiero poner de ejemplo, ya que, símplemente, amo por encima de todo a mis hijas, pero, además de perder su contacto diario, he perdido mi media vivienda, parte de mi sueldo, y, luego, para poder disfrutar de mis hijas el mayor tiempo posible, les dedico prácticamente todos mis fines de semana, hecho que deteriora mi actual relación de pareja; esto que padezco yo, lo sufren muchas mujeres, ya lo sé, y vuelvo a lo mismo, cuando las mujeres entiendan el feminismo como igualdad con el sexo masculino, y acepten la custodia compartida, sin mirar los beneficios económicos y materiales, se solucionarán muchos de los problemas actuales. Saludos.-
Ah, Mariola, se me había olvidado tu caso en concreto; lamento que el padre de esos hijos sea así; tienes varias posibilidades, denunciarle, pasar del tema...
Algún día se arrepentirá. Saludos y suerte.-