Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento regimen de visitas

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
18/04/2015 21:08
Hola reychel,
Es usted quien incumple el regimen de visitas, no tiene sentido que el padre acuda a por ella a las cuatro, para llegarla a clase a las 4,30; esta clase ¿Fue decisión de los dos o impuesta por usted?
Es cierto que pueden ser necesarias, pero si van a interferir en las visitas del no custodio deben consensuar se entre los dos. Entiendo que no ha sido así, cuando ya lo hizo con la clase de baile, el que haya ganado el juicio de faltas me gustaría conocer la fundamentacion juridica - no le da, por si mismo, toda la razon a usted.
Por otro lado, no entiendo bien su ultima aportación "el sale de su trabajo a las 8 y no ha aceptado..." ¿ A las 4 o a las 5,30 no esta en e l trabajo? Dice que la visit a es de 4a 8, algo no cuadra.
Un saludo,

19/04/2015 08:56
Quien recoge a mi hija a las 5:30 no es el padre, es un familiar( no lo he especificado antes porque para mi es lo mismo, también tiene derecho su familia de estar con mi hija). respecto al juicio, las pruebas que yo aporte fue, una clausula de la sentencia de divorcio donde pone que el horario de las visitas no debe afectar al horario escolar o personal de la menor y la justificación con un certificado de los horarios de baile de mi hija. Katia, es usted abogada? Un saludo!
19/04/2015 13:03
Hola reychel,
Si, soy abogada, si en su sentencia consta que el regimen de visitas no debe afectar al horario escolar o personal de la menor, no termino de entender su preocupación, aun no siendo horario escolar -ya que son actividades extra escolares- no debe haber problema, es lógica - a mi juicio- que el padre -o el familiar- no recoja a la menor a las 4 para llevarle a las clases a las 4,30.
Entendiendo que usted no ha obrado de mala fe, pudiendo elegir cualquier otro dia y haya elegido el jueves para interferir o dificultar las visitas, si esto hubiera sido así y el no custodio pudiera demostrarlo, si podría tener problemas, como le digo, entiendo que este ni será el caso.
Un saludo,
19/04/2015 13:17
Muchas gracias por su respuesta, yo he querido ponerla otro día, pero no había hueco, como ya he dicho anteriormente, apunté a mi hija a las clases a mediados de curso y apenas habían plazas, pues los horarios que quedaban eran, martes, miércoles y jueves. De todas formas, su padre ha hablado con la academia y sabe que los dias libres son esos, después de esta larga polémica, mi consulta era solo que si me repercutia en algo tener a mi hija esa media hora siendo horario del padre, si no viene a recogerla perfecto, pero q avise creo yo q seria lo mejor, yo entiendo que es un latazo, pero eso, que avise, xq todas a las malas, nose si puede demandarme x esa media hora, pero ya, como le digo, gracias a resolver mi consulta, por fin!

Reciba un cordial saludo.
19/04/2015 13:37
Reychel, no puede denunciarle por esa media hora, si el es quien no acude a recogerla, porque es el quien tiene que recogerla ¿No?.
Según su ultima aportación quedaban libre martes, miércoles y jueves y ¿Las visitas son los jueves? ¿ No pudo apuntarla martes o miércoles?
Un saludo,