Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de las normas del foro

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
21/09/2009 23:06
YO como bien sabeis , por supuesto q me uno claro que sí.

pero os voy a explicar a los antiguos del foro os sonará:

estas personas ya no tan sólo que insultan si no que ofenden se les a anulado ya alguna vez antiguamente era esmeralda0, luego cambio ajupiter o satelites y estos nicks se los han ido cerrando igual como el mio ya q cuando me puse en contacto con los administradores arrasaron con casi todos y nos bloquearón pero el problema ya no es q los bloqueen sino que realmente tomasen las acciones pertinentes ya q no se puede campar a su aire e irse de rositas.

des de q me bloquearon el nick e seguido el foro solo leyendo hasta hace bien poco que he vuelto a intervenir pq me crispa la falta de respeto y las ganas de hacer daño gratuito, pero no llego a comprender q cuando una persona ataca como lo hacen algunas foreras des de la administración del foro no les den un aviso y pasen por alto las faltas de respeto y las crueldades q cometen hacia otros foreros.


lo que si es cierto es q cuando yo expuse mi primera queja ante los administradores me contestarón y actuaron correctamente, pero lo que no pueden es bloquear a foreros que intervienen para revindicar respeto y educación que en general es lo que la mayoria queremos aquí, aparte de saber cosas que nos puedan afectar.

espero haberme explicado bien.


un saludo
21/09/2009 23:12
tere sanguijuela, supongo q anteriormente tenias otro nick?

pq realmente tu sabes lo q pasa cuando sale un mensaje así ,es lo q ha pasado siempre que nos hemos quejado.

espero que esta vez no nos bloqueen a una mayoria.

admito que solo me han borrado un mensaje con este nick con lo q quiere decir q no he incumplido más q 1 vez y si he insultado en ese mensaje pero que bien me quedé.
21/09/2009 23:12
Cibercas, te contesto a tu pregunta.

Decir gilipollas, es insultar. ¿No sería más sencillo decir "no estoy de acuerdo contigo"? ¿No se puede hablar sin insultar? Cuando alguien te llama "gilipollas", está tratando de ofenderte. Esa persona por lo tanto te está faltando al respeto.

Y el limite está muy claro: el límite, nos guste o no nos guste, lo pone el moderador. Si a un usuario del foro no le gusta que le eliminen sus mensajes, tiene dos opciones: bajar el tono o buscarse otro foro.

Estoy de acuerdo contigo en que a veces se dicen cosas muy fuertes, y que el moderador también debería intervenir en esos casos.
21/09/2009 23:21
Ahí va mi voto
21/09/2009 23:37
unodelnorte,
Si el limite lo pone el moderador,nos guste o no.Si hay mensajes que no os gustan y no son eliminados,no os enfadeis,es que no habran incumplido las normas.
21/09/2009 23:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/09/2009 09:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/09/2009 09:52
un aplauso a tu intervención. Clara y concisa.

Un saludo.
22/09/2009 10:46
me uno.... a la peticion de la tolerancia y el respeto a los demas......
22/09/2009 10:50
Yo tambien me uno..
22/09/2009 10:52
Me uno a todos vosotros,esto a veces parece un mercado por las cosas que leo...
Un cordial saludo
22/09/2009 12:07
Me parece muy bien este mensaje, pero también me parece k sin insultar directamente también se puede ofender. Aquí hay mucha gente que se mete con nordeste y tolimar, pero nadie dice nada de otros que sin llegar al insulto, ofenden, cuando una mujer expone, por ejemplo, k su ex es adicto a alguna sustancia, y k le da miedo k se lleve al niñ@, y pronto aparecen los comentarios de "irresponsable, por haber tenido con un hijo con semejante persona", así en otras muchas ocasiones en las k también se ofende. El otro día un señor también expuso el mismo caso, y nadie le dijo irresponsable por haber elegido a esa persona como madre de sus hijos. Bueno, a lo que me quiero me refiero, es que para evitar esto, la mejor solución (bajo mi punto de vista), es k cuando alguien exponga un caso (hombre o mujer), la gente abstuviera de dar opiniones personales, pk repito, aunque no se insulte, también se puede ofender. Lo mejor, sería dar consejos, o explicar casos personales a la gente k ha tenido problemas parecidos o iguales. Si alguien entra en este foro y cuenta su problema, quién soy yo para deducir que es mentira o cosas así, para darle la vuelta a la tortilla y empezar a faltar (y casi siempre a mujeres). Hay muchos casos así. Cuando yo conocí este foro hace algunos años, me parecía genial. Además se me dieron consejos, no se me juzgó. Un saludo y espero que haya podido explicar bien lo k pienso.
22/09/2009 12:14
me encanta.... el moderador me ha borrado un mensaje en el que digo "llamar ceporra a alguien es faltar al respeto"... eso si, el mensaje en el que llaman ceporra no le han eliminado... pocas esperanzas pues.
22/09/2009 12:40
Pues sí, la verdad es que alguna que mne tiene manía (no sé por qué porque nunca le hice nada), se va a poner muy contenta, porque voy a acabar pasando de este foro.
22/09/2009 12:53
me uno a la petición de respeto y tolerancia.

aunque estoy de acuerdo con mattimery en que hay gente que falta el respeto y ofende sin llegar a insultar, sobre todo los que se ceban con las mujeres y generalizan por algunos casos aislados....
o que pretenden que se les de la razón siempre y sino a faltar el respeto....
quien quiera que se de por aludido.

Voto por la libertad de expresión, desde el respeto y la educación, sin insultar y tambien sin ofender.
22/09/2009 13:02
Si, entre otras cosas es porque muchas personas con nick que muchos conocemos usan este foro como algo meramente personal llegando a descalificar con comentarios que están fuera de lugar. Se nos olvida que el principal objetivo de este foro es asesorarnos sobre tema legales. Así que me uno a la causa.

Que tengáis buen día.
22/09/2009 13:03
Hola rakhsun,

Como es posible que se refiera a mí, ya que me indicó en una ocasión que le tenía manía, le informo que no, no le tengo manía, lo único que ocurre es que en ocasiones sus intervenciones, a mi juicio claro, no han sido muy acertadas, y así lo he expuesto, pero nada más, si le ofendí en algún momento, pido disculpas, no ha sido nunca mi intención.

Un saludo,
22/09/2009 13:10
En absoluto katia me refiero a usted, de hecho, muy a menudo estoy de acuerdo con usted, y por cierto que a usted y nuria se las hecha de menos.

En este foro, por fortuna, algunos no nos tomamos la discrepancia como una ofensa, y procuramos ofrecer argumentos en lugar de lanzar acusaciones absurdas (como generalizar, ofender...)cuando no encontramos razones sólidas con las cuales debatir, o cuando simplemente no se han tomado la molestia de leer.

22/09/2009 13:10
A mi me han eliminado un post por primera vez. Algunos de vosotros que lo habeis leido podeis confirmar que era "exquisitamente escrupuloso" en cuanto a las formas.

Creo no obstante que se el porqué (o al menos creo saberlo). Si lo que pienso es cierto creo que se puede explicar el porqué de una actitud que parece un tanto errática por parte de los moderadores a la hora de eliminar mensajes (se eliminan algunos muy respetuosos y quedan otros que resultan muy ofensivos).

Desde mi punto de vista lo que sucede es que los post que se eliminan por "incumplir las normas de ...." no los elimina una persona sino un demonio.

Un demonio, en informática, es un proceso periódico que realiza una determinada tarea. En nuestro caso particular, tengo la impresión, de que analiza periódicamente el texto y compara palabra a palabra con un diccionario de tacos y palabras malsonantes eliminando todo post que contenga alguna palabra de ese diccionario (sin preocuparse del contexto).

En el post que me han eliminado, aparece cierta palabra que empieza por "gi" y termina por "llas" y también la palabra que empieza por "ce" y termina por "rra". Las puse, reconozco, de manera intencionada para intentar confirmar esto que estoy explicando y que ya sospechaba desde hace tiempo y !!bingo¡¡.

Estoy casi seguro que este post no va a ser eliminado (menudo chasco si lo hiciesen) pero si hubiese escrito completas las palabras que he puesto entre comillas si lo harían.
22/09/2009 13:13
Yo también estoy de acuerdo con mattimery en que a veces se ofende sin insultar, creo que ya expresé algo parecido antes en este hilo. Pero creo que es inevitable: siempre habrá alguien que exprese opiniones ofensivas, con o sin intención. El foro es un reflejo de la vida misma, nuestro entorno también nos juzga y/o prejuzga, a veces sin conocer nuestras circunstancias. La crispación que a veces se nota en el foro refleja la crispación que existe en la sociedad (una ley injusta genera crispación), y no todas las personas pueden tener la suficiente serenidad para expresarse educadamente y procurando no hacer daño a los demás. Ojalá fuera así, pero...

De nuevo vuelvo a opinar que es tarea del modearador establecer los límites y asegurarse del cumplimiento de la normativa del foro.

Por eso, verska, aunque no recuerdo el texto del mensaje que han eliminado, no nos queda otra sino acatar las normas y protestar, por supuesto, como tú has hecho si lo crees injusto.

Al menos podemos comprobar, por los mensajes eliminados, que el moderador ha leído este hilo, así que esperemos que tenga en cuenta la petición que en él se ha hecho y a la que se han adherido numerosos usuarios del foro.