Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de las normas del foro

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
Incumplimiento de las normas del foro
21/09/2009 16:05
Ruego a los integrantes del foro y especialmente al moderador, que lean detenidamente los primeros párrafos de las normas o condiciones de uso del foro (con los cuatro primeros párrafos será suficiente para entender lo que luego quiero exponer):

--------------------------------------------
CONDICIONES DE USO
El acceso y la participación en los diferentes foros permanentes, en el tablón de anuncios y en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en el seno de PORTICOLEGAL implican la aceptación y el cumplimiento de las siguientes Condiciones Particulares:

1.- Los usuarios de foros, blogs, tablón de anuncios y chats se comprometen a respetar las Condiciones Generales de Uso de PORTICOLEGAL, la legislación vigente, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En particular, los usuarios de estos servicios evitarán cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

2.- Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.

3.- Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias, y hacia las opiniones del resto de los participantes.
(Etc., etc.)
21/09/2009 16:07
Yo entiendo que las condiciones de uso estipulan que es necesario cumplir las normas para tener acceso al foro (véase primer párrafo del mensaje anterior).

Entonces, ¿como es posible que algunos usuarios estén incumpliendo reiteradamente las normas y que se les siga permitiendo acceder al foro?

Creo que todos podemos comprender que la libertad de expresión tiene un límite, y que evidentemente este límite lo establece el cumplimiento de las normas, que además son normas que velan por el respeto a los demás.

A algunos usuarios (no es necesario decir nombres, los habituales de este foro los conocen, y el moderador también) se les elimina de una manera reiterada sus mensajes, ya que no cumplen con la normativa. A uno de estos usuarios se le han eliminado hasta 5 mensajes en un mismo hilo.

Una gran mayoría de los usuarios de este foro cumplen con la normativa. Solicito al moderador que haga cumplirla también, y que niegue el acceso a aquellos que falten de manera reiterada al respeto de los demás.

21/09/2009 16:22
yo te voto para presidente :)
21/09/2009 16:26
yo solicito lo mismo, si esto va por votaciones, creo que al final nos harán caso, o sino se van a cargar el foro poco a poco. Yo tambien te voto.
Un saludo
21/09/2009 18:54
Un voto más a favor, sin duda.
21/09/2009 18:56
Asi es,debemos intentarlo por lo menos,me uno a la peticion de respeto y tolerancia.Un saludo.
21/09/2009 19:13
Un voto más, los insultos, descalificaciones, faltas a la dignidad y atropellos continúos son intolerables y no pueden ampararse en la libertad de expresión.

Las buenas costumbres son imprescindibles en cualquier tipo de sociedad, en un foro no pueden descuidarse, únicamente por el anonimato de los intervinientes ni por cualquier otra circunstancia.

Un saludo muy cordial a todos.
21/09/2009 19:22
Me sumo a la reivindicación. No es necesario caer en el insulto o la vulgaridad para exponer nuestras ideas.

Un cordial saludo.
21/09/2009 19:24
estoy de acuerdo.
21/09/2009 19:36
Hola a todos, soy nueva en este foro, entré por un problema personal y bueno e intentando en estos dos tres días dar mi opinión y que las personas de aqui me den la suya, mejor o peor expresada, eso depende del interlocutor....
unodelnorte, estoy de acuerdo con el respeto que hay que tener hacia las personas que participan aquí, pero tengo una pregunta, una pequeña duda....cuando se considera falta de respeto, isulto, vulgaridad o buena o mala moral¿¿??, decir ¨gilipollas¨puede resultar soez y chavacano, pero cuando alguién alude directamente a un colectivo, aunque no sea con un insulto, y dice cosas, para mi muy fuertes, eso qué es¿¿??, porqué para mi no se que es peor, si que me digan ¨gilipollas¨o que me digan algo que todos leen que considero falso e incorrecto y encima no sean capaces de demostrar lo que dicen.
Gracias y un saludo
21/09/2009 20:04
De acuerdo.
y cuando se demustre que tolimar y nordeste son diferentes personas,todos los TIENTO,TRITON,VERSKA,etc...iran fuera del foro tambien.
Por incumplimiento de la norma nº2MANIFESTACIONES FALSAS,REITERADAMENTE
saludos
21/09/2009 20:26
Un voto más!!!!
21/09/2009 20:36
Uno menos ibecenca. Yo votaré cuando uno del norte me explique lo que le pregunté.
Saludos
21/09/2009 20:40
Es I B I C E N C A, y por cierto a mi pq me metes en tus cosas? si yo no te he dicho nada? simplemente estaba votando y hasta lo que yo sé el voto es libre.
21/09/2009 20:49
El mío tb lo es, solo aclaré algo.
21/09/2009 21:17
Cibercas,

Los insultos lo son en todas partes y todo el mundo los identifica sin ningún problema, si existen personas con excesiva sensibilidad que se sienten más ofendidas por opiniones que se dicen con respeto, aunque sean diferentes de las suyas, eso no es ofensivo, otra cuestión es que SUBJETIVAMENTE alguien pueda sentirse más ofendido por esa opinión que si le llaman gilipollas, pero ese es problema de cada uno.

Los insultos lo son OBJETIVAMENTE y deben ser evitados en todos los ámbitos, incluído este foro y cualquier otro. las diferencias de opinión, NUNCA OFENDEN, y si hay quien se sienta ofendido por ello, es problema exclusivo de esa persona, efectivamente se pueden herir sensiblidades, pero cuando las aportaciones se hacen con respeto, dignidad y libertad no ofenden -o no deben ofender a personas normales-

Un saludo,
21/09/2009 21:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2009 21:58
Me uno a vosotros...
perfil Lis
21/09/2009 22:39
Y otro voto más...
21/09/2009 22:59
Amen de lo mismo