Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato

3 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
22/06/2006 21:15
con el fin de solventar las diferencias con la viuda de mi padre fallecido acerca de la cuantificacion real del patrimonio generado y oculto,(independientemente de la herencia de mi abuela que todavia no se habia adjudicado a mi padre cuando fallecio)colacionar los bienes, etc para cuantificar la legitima forzosa que me ha dejado la ley, en 1999 suscribimos una acuerdo con el albacea con el que se fija la cantidad de 32.890.000 pts de los cuales 10.000.000 los hizo efectivo en su tiempo y forma. los restantes 20.000.000 con la adjudicacion de bienes por su valor real, preferentemente con la adjudicacion de 3 parcelas descritas, quedandose otras 3 para la viuda (pertenecientes a la herencia dejada por mi abuela).para el pago de 2.890.000 se me debe adjudicar otra finca descrita perteneciente a la misma herencia. al ver que no decia cuando y que las otras 3 parcelas se le adjudicaban a ella, se hizo una clausula aclaratoria diciendo que dicho pago se hara efectivo en el momento de la adjudicacion de la herencia bien en efectivo o con cargo a las mismas parcelas pero que le correspondan a ella respetando la parte proporcional que a cada uno le corresponda en el global de la herencia. la herencia de mi abuela ha sido adjudicada por particion judicial a los herederos de mi padre en 2003 reclamando al albacea que cumpla dicho acuerdo respondiendo que la viuda no tiene efectivo y que ya nos lo dará. mi pregunta es ¿puedo reclamar la titularidad de las parcelas? o en su defecto ¿que cantidad tiene que pagar? el valor de las parcelas en el momento del contrato eran de 20.000.000 ahora son de 90.000.000 independientemente el albacea no quiere partir y me ofrece la cantidad total incluido pacto de 48.000.000 en efectivo. ¿que hago?
23/06/2006 09:34
Pirru, deduzco por tu consulta que no tienes un Abogado que te asesore. Sinceramente no se trata de tirar por la profesión, pero me parece increíble que a estas alturas del procedimiento no hayas acudido a un profesional.
Cuando estas enfermo, vas al médico?
No creo que una consulta puntual en un tema de cierta complejidad como el que planteas, pueda ayudarte a salvar los muebles.
Seguro que tienes algun amigo, conocido, familiar, etc... que pueda recomendarte un buen profesional en tu ciudad. Y para lá próxima ya sabes, abogacía preventiva!
23/06/2006 10:35
Como dice Ana acude a un abogado es un tema complejo no sólo para dar una respuesta por aquí .Si el plazo es relativo a la interrogatio en iure , si tendrás que dar una respuesta porque si no se entenderá aceptada.Pero me da que no es por ahí por donde andas y más bien están intentando forzarte .Contrata a un abogado.
23/06/2006 15:14
ya he hablado con un abogado y dice que no puedo reclamar el acuerdo de momento, pero según mi entender si la herencia de mi abuela ya esta adjudicada a nosotros y ya podria pedir la ejecucion del contrato, por que en el no aparece la palabra particion sino adjudicacion. respecto a la particion judicial me han pedido una provision de fondos de 3.500.000 y no los tengo ni de coña, sino ya hubiera contratado a uno, estoy buscando algun otro, pero el tiempo corre en mi contra de ahi que os pida por favor que me echeis una manita, graciassss