Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de acuerdo

6 Comentarios

14/09/2013 12:35
Insisto en mi respuesta anterior, es necesario conocer por qué nombró herederos solamente a unos hermanos dejando a otro de ellos fuera del testamento. Si ha sido desheredada no hay legítima.
En cuanto a incumplir el acuerdo si este se firmó (pongamos un ejemplo) el 10 de Mayo y lo que se recogia era permitirle la entrada en la vivienda en una fecha posterior pues no ha existido incumplimiento alguno pues ha sido cumplido. El que supusieran que iban a encontrar algo ya es producto de la imaginación, no de un acuerdo entre partes. De todas formas si en el testamento no le han dejado nada no le parece un tanto extraño tratar de ir contra la voluntad de la fallecida en perjuicio incluso del resto de la familia?.
Pero bueno, fuera de toda consideración que no dejará de ser un cambio de opiniones, lo principal es conocer el motivo por el que fué excluida del testamento. Mientras no aclare esto no merece la pena darle vueltas a nada.
Ni tan siquiera a mencionar el regalo de joyas, los regalos no se hacen pensando en que uno los va a heredar, una vez hechos pasan a ser patrimonio de quien los recibe y por tanto hace con ellos lo que quiere.
13/09/2013 11:52
Como que no hay legitima que hacer valer??? mi abuela tenia dos casas y un piso que dejo en herencia a mis tres tíos. A mi madre no le dejo nada, por lo que nosotros hemos reclamado la legitima. Para no llegar a juicio y a dolores de cabeza innecesarios, hemos llegado a un acuerdo donde se contempla una suma económica y la entrada de mi madre en casa de mi abuela para poder retirar parte de las cosas personales de mi abuela (joyas que mi madre le había regalado y las fotos de sus hijos).
Una vez firmado el acuerdo cuando hemos ido al piso es cuando nos encontramos con la sorpresa de que allí no hay nada. El heredero del piso, que concedió poderes notariales a uno de sus hermanos, ya se lo había llevado todo. Para mas sorpresa mis tíos a la hora de la firma de dicho acuerdo ya sabían que en el piso no había nada.
De ahí mi pregunta.....Se ha incumplido el acuerdo por parte de mis tíos?????
13/09/2013 11:36
Es un tanto complicado desheredar a un hijo como da a entender que ha ocurrido en este caso. Si ello ha sido asi, no entiendo el acuerdo al que han llegado pues no hay legitima alguna que hacer valer.
Lo suyo es atenerse a lo firmado y en su caso (si interesase) por medio del mismo abogado hacer valer sus derechos.
13/09/2013 10:48
Buenos dias, las cosas personales eran de mi abuela y el acuerdo no es verbal sino escrito y con abogados
13/09/2013 10:44
Si las cosas eran (o son) de tu madre, no son parte de la herencia, siguen siendo de tu madre.
El acuerdo (supongo que verbal y difícil de probar) no se ha incumplido porque han permitido entrar en la vivienda, otra cosa es que no haya nada.
12/09/2013 10:36
Buenos días, sabría alguien contestarme a mi pregunta. Quiero hablar con mis tíos pero me gustaría saber si este acuerdo se a incumplido o no.
Muchas gracias
Incumplimiento de acuerdo
11/09/2013 14:40
Buenos días, hace unos meses falleció mi abuela. A mi madre no le dejo nada, repartió la herencia entre sus otros tres hijos. Hemos llegado a un acuerdo económico por la legítima y en dicho acuerdo se comprometían en dejar subir a mi madre a casa de mi abuela a retirar parte de sus cosas personales.
Ese mismo día, nos adelantaron parte del dinero que habíamos acordado.
Hoy hemos subido a casa de mi abuela y para nuestra sorpresa no hay nada, la casa esta desmantelada y están empezando hacer obras incluso antes a hacer la aceptación de herencia.
Uno de mis tío que nos ha acompañado, cuando yo le he pregunto si el sabia que en la casa ya no había nada me ha dicho que si, que se lo llevo todo su hermano, heredero del piso.

Mi pregunta es: Han incurrido en un incumpliendo de acuerdo? ya que no había nada personal para retirar