Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento convenio regulador

5 Comentarios

Incumplimiento convenio regulador
06/10/2007 17:18
hola a todos
llevo 4 años separada, en mi convenio regulador se estipulo que mi ex me pasaría como pensión alimenticia 600€ por los dos niños que yo tengo en custodia. A parte debía pagar un 50% de gtos médico extras y de "gastos extras de escolarización"
este último concepto es el que se niega a pagar desde el primer dia.
Hablé con la asociación de mujeres separadas y me dijeron que lo denunciara.
Pero,no se como debo hacerlo, no se si necesito abogado o puedo ir directamente al juzgado, el horario del juzgado es de 9 a 2, yo trabajo y tendría que pedir permiso o fiesta para poder hacerlo.Si pongo denuncia acabará en juicio?? que coste puede tener todo esto? estoy hablando de unos gastos extras de 300€ al mes, si abogados y juicios me va a salir más caro, me compensa???

supongo que con esto juegan, los ex con dinero que no quieren cumplir sus obligaciones
si alguién me puede asesorar, se lo agraderia muchísimo

gracias
06/10/2007 17:28
¿Mujer, no puede ir por justicia gratuíta? si no dobla el índice, IPREM (998,40 euros AL MES O 11.980,80 EUROS AL AÑO puede pedirla). Acérquese al Colegio de Abogados, en Juzgados también le informarán, tiene que cumplir unos requisitos y le asignarán un abogado de oficio y procurador, yo creo que le merece la pena, pues tiene 2 hijos y muchos gastos. mucha suerte y saque fuerzas de donde las tiene, que seguro que las tiene. Si quiere puede ponerse en contacto con rsan@bib.uc3m.es
07/10/2007 11:14
Si ese 50% de los gastos extras está condicionado a su aprobación, puede negarse perfectamente a pagarlo. ¿Cómo tiene redactado ese extremo en la sentencia de separación?
No debe denunciarlo, primero debe asegurarse con un abogado que efectivamente está obligado a pagarlo pues como le digo, si tiene que prestar conformidad con esos gastos NO ES OBLIGATORIO pues ese pago está condicionado a que preste su conformidad. Si no es así, entonces lo que debe hacer es acudir a la via civil con abogado y procurador y solicitar la ejecución de la sentencia civil, si no paga, le embargarán la nómina para hacerlo efectivo.
Un saludo
08/10/2007 10:13
Unos 300 euros al mes en gastos extras, me parece mucho, si ya pasa una pensión de 600. ¿Qué incluyes en esos gastos extras? Igual no son tales.
08/10/2007 10:14
Y más si es el 50%, ¿tienen gastos extras mensuales por valor de 600?
11/10/2007 14:38
Chevere, a tí te toca también por igual, que tú ex marido, a correr con los gastos de la manutención de tus hijos, por lo que estariamos hablando de 1200€ al mes ( me parece mucha pasta) por lo que los 150€ al mes de más que le pides a tú ex marido me parecen injustificados y además, seguro que las actividades extraescolares que les has puesto a tus hijos, no fué contando con él y si él estaba en condiciones económicas de pagarlas.

saludos