Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento convenio regulador

5 Comentarios

11/10/2007 14:38
Chevere, a tí te toca también por igual, que tú ex marido, a correr con los gastos de la manutención de tus hijos, por lo que estariamos hablando de 1200€ al mes ( me parece mucha pasta) por lo que los 150€ al mes de más que le pides a tú ex marido me parecen injustificados y además, seguro que las actividades extraescolares que les has puesto a tus hijos, no fué contando con él y si él estaba en condiciones económicas de pagarlas.

saludos
08/10/2007 10:14
Y más si es el 50%, ¿tienen gastos extras mensuales por valor de 600?
08/10/2007 10:13
Unos 300 euros al mes en gastos extras, me parece mucho, si ya pasa una pensión de 600. ¿Qué incluyes en esos gastos extras? Igual no son tales.
07/10/2007 11:14
Si ese 50% de los gastos extras está condicionado a su aprobación, puede negarse perfectamente a pagarlo. ¿Cómo tiene redactado ese extremo en la sentencia de separación?
No debe denunciarlo, primero debe asegurarse con un abogado que efectivamente está obligado a pagarlo pues como le digo, si tiene que prestar conformidad con esos gastos NO ES OBLIGATORIO pues ese pago está condicionado a que preste su conformidad. Si no es así, entonces lo que debe hacer es acudir a la via civil con abogado y procurador y solicitar la ejecución de la sentencia civil, si no paga, le embargarán la nómina para hacerlo efectivo.
Un saludo
06/10/2007 17:28
¿Mujer, no puede ir por justicia gratuíta? si no dobla el índice, IPREM (998,40 euros AL MES O 11.980,80 EUROS AL AÑO puede pedirla). Acérquese al Colegio de Abogados, en Juzgados también le informarán, tiene que cumplir unos requisitos y le asignarán un abogado de oficio y procurador, yo creo que le merece la pena, pues tiene 2 hijos y muchos gastos. mucha suerte y saque fuerzas de donde las tiene, que seguro que las tiene. Si quiere puede ponerse en contacto con rsan@bib.uc3m.es
Incumplimiento convenio regulador
06/10/2007 17:18
hola a todos
llevo 4 años separada, en mi convenio regulador se estipulo que mi ex me pasaría como pensión alimenticia 600€ por los dos niños que yo tengo en custodia. A parte debía pagar un 50% de gtos médico extras y de "gastos extras de escolarización"
este último concepto es el que se niega a pagar desde el primer dia.
Hablé con la asociación de mujeres separadas y me dijeron que lo denunciara.
Pero,no se como debo hacerlo, no se si necesito abogado o puedo ir directamente al juzgado, el horario del juzgado es de 9 a 2, yo trabajo y tendría que pedir permiso o fiesta para poder hacerlo.Si pongo denuncia acabará en juicio?? que coste puede tener todo esto? estoy hablando de unos gastos extras de 300€ al mes, si abogados y juicios me va a salir más caro, me compensa???

supongo que con esto juegan, los ex con dinero que no quieren cumplir sus obligaciones
si alguién me puede asesorar, se lo agraderia muchísimo

gracias