Hola Jan: Perdona que te moleste de nuevo. Desearía saber si al reclamar una cantidad por el procedimiento de Juicio verbal, pues la cantidad es inferior a 2000 €, pero la dirección que tengo de esa persona es en una ciudad distinta a donde voy a tramitarlo, tiene alguna tasa judicial. Espero haya expuesto bien mi pregunta. Un saludo.
Me gustaria saber si las reclamaciones inferiores a 2000 € a traves de un Juicio Verbal están sujetas a tasas fiscales. De ser así, cual es su cuantia. Un saludo y gracias
Hola m2F3. Usted tiene derecho a cobrar la totalidad de la renta pactada con independencia del número de arrendatarios. Por lo tanto, si usted no firma la conformidad con el desistimiento de uno de ellos, en caso de impago de la renta podrá reclamárselo a los 3 (los 2 que se quedan y al que se va).
Efectivamente se trata de un solo contrato, pero el probema es que han surgido desabeniencias entre ellos y uno se marcha. Los otros dos no quieren saber nada. Puedo hacer algo contra el que incumple el contrato? gracias
Hola m2fe. Si se trata de un sólo contrato lo más probable es que sus arrendatarios sean solidarios. En este caso los 2 restantes deberán pagar la totalidad de la renta.
Hola a todos:Ttengo alquilado un piso a 3 estudiantes que finaliza el 30 junio del 2013. Uno de ellos me comunica verbalmente que se marcha el 1 de febrero, por lo que le faltan 5 meses para terminar el contrato. Me indica que buscará un inquilino para su habitación, pero si no lo encuentra. ¿Qué derechos me asisten por incumplimiento del contrato? Gracias.