Hola,
acabo de comenzar una relacion con una persona separada, me gustaria q alguien me asesorara, de los inconveniente de que el tenga una vida anterior con dos hijos de 6 y 2 años.
Ella disfruta del piso pero va a nombre de el. Con separacion de bienes..
Has hecho una pregunta donde habría mucho que hablar,,,pero claro cada pareja es un mundo y no todas tenemos que sufrir los mismos inconvenientes,,pero podría hablarte de mi caso tambien emparejada con un separado con dos hijos que se asemeja mucho a los problemas que tienen algunas de mis amigas emparejadas con separados y los hemos comentado muchas veces.
Problema numero 1) Debido al desequilibrio que hay en las leyes de divorcio al varon le suelen despojar de casi todo lo valioso,sus hijos,su casa,,gran parte de su sueldo,etc,etc,,así que su economia será bastante precaria aunque gane un buen sueldo porque las pensiones van a porcentajes,,,y dicho esto lo que les suele pasar es lo mismo que a los gatos escaldados , es decir,,cuando se vuelven a emparejar se quedan con tal sentimiento de haber sido estafados por su primera mujer en connivencia con la ley que ya no se fian de las demás al 100% por mucho que las quieran y muchos no quieren saber nada de volver a tener hijos, casarse o tener propiedades en comun con otra mujer por si acaso les vuelve a pasar lo mismo,,y tu te quedas con el sindrome de pagar los platos rotos y las miserias de otra mujer sin tener culpa de nada..,ojala a ti no te pase esto y tu novio tenga el divorcio bien superado y entienda que eres una persona completamente distinta que no le hara lo mismo y se fie de ti como se fio de la primera.
2) Lo de los niños si tu novio no se lleva bien con la ex que es lo normal o sino no se hubieran separado, es un autentico calvario,,que si no me deja verlos,que si me pide mas dinero,que si llego tarde, que si llego pronto,que si se fueron a la porra las vacaciones contigo porque la otra no le da la gana de cumplir lo pactado,,,mejor que a ti no te salpiquen estas cosas aunque es invevitable.
3) Los celos,,,tambien bastante inevitables,,los celos de sus hijos hacia ti,,o de ti hacia ellos,o de su ex hacia ti si sus hijos te aceptan,,porque nadie somos sicologos y es un tema dificil donde el equilibrio mas grande para que nadie salga herido lo tiene que hacer el padre no tu porque no son tus hijos.
4) En el tema legal,financiero,etc,,,mi consejo es :"No te metas",,es asunto de ellos,,aunque ya se lo dificil que resulta no opinar,aconsejar etc,cuando tu novio tiene innumerables problemas legales o financieros por su divorcio,,pero lo dicho,,intenta no meterte en el tema monetario o de la casa en la que ella vive y es usufructuaria,y aunque se meta a vivir allí a su novio a ti plin.
5) Si a pesar de todo esto,,tu relación va adelante e inicias una conviencia o te casa,,mucho cuidadito con lo que compres o firmes a medias,,date cuenta que sus herederos son sus hijos,,y la tutora de sus hijos su ex-mujer,o sea que si a tu novio/marido le pasa algo y tienes un piso a medias con el te encontraras con la desagradable sorpresa de tener que negociar "con el enemigo" si no has atado bien todos los cabos..esto se hace haciendo testamento.
El tema da para mucho debate,,comprate un libro que se titual "El esta divorciado",,a mi me ayudo mucho.Mucha suerte!!
Supongo que cada caso es un mundo, pero por lo que acabo de leer, mundos muy parecidos. Mi pareja no puede compartir las vacaciones conmigo porque tiene que ver a su hijo, la cosa es que los dos podriamos pasarlas juntos, pero el problema es que si su ex me ve por alli, se acabo las visitas al niño. En mi caso el tiene que ver al niño en casa de ella con ella delante, por tanto, como que no pego yo, pero es más, vivo en otra ciudad, y podria haber pasado las vacaciones alli, con mi pareja, pero claro si nos ve... Y todo esto cuando hay una sentencia firme de separación, cuando hace poco le sacó dos mil euros más y no le respeta los régimes de visita. Para colmo, él acepta todo lo que ella diga, porque tampoco se puede meter en denuncias y juzgado, no tiene un duro. Así de alegre es la vida... Sin embargo, ella está con otra persona, que puede ver su hijo, pueden pasar juntos y todo lo que quiera, ahi no hay problema, en fin, asi son las cosas...
Hace cinco años que convivo con mi pareja,,separado y dos hijos,,,y aunque mi ilusión sería casarnos y el lo sabe está tan traumatizado por el divorcio que vivió con su ex mujer que no quiere saber nada del tema,,,tampoco está de acuerdo en escriturar su piso que es donde vivimos a nombre de los dos y que yo page la mitad del mismo porque no quiere arriesgarse a que rompamos y lo pudiera perder como le pasó la primera vez,me dice que es mejor que compre otro y tengamos uno cada uno,,de niños ni hablar,se hizo la vasectomía porque no quería jamás volver a pasar por el mismo calvario(y no es el unico que conozco que lo hace por el mismo motivo).
Yo tuve un divorcio pacífico y le dejé todo a mi ex sin jamás reclamarle mas que la pensión de mis hijos y eso cuando podía,lo que demuestra que no soy egoista en esos temas,pero a pesar de todo no se fia de mi en lo económico y legal y no cambia de parecer a pesar de los años que llevamos juntos.
Creo que las mujeres que nos relacionamos con separados somos muy generosas por comprender su pasado y sacrificar nuestro futuro junto a ellos,,aunque sigo pensando que no es justo esa forma de pensar.
Considero que cuando una persona inicia una relación con otra que tiene "compromisos familiares ineludibles", debe de tener muy claro que significa y que consecuencias puede acarrear.
"Otra más" no creo de las mujeres que se relacionan con padres separados seamos muy generosas; lo serás en la medida en que te dés y en la medida que esperes recibir a cambio.
¿Tu actual pareja no es tan o más generosa que tú al aceptarte, a ti y a tus hijos?
Nunca me han gustado los topicos, entre hombres y mujeres puede haber y de hecho existen semejanzas y diferencias, pero entre el mismo sexo sucede lo mismo, por favor, no discriminemos.
Uno decide emprender un camino al lado de alguien y eso supone un amplio abanico de sorpresas, (una más agradables que otras); pero por favor, ¿ a quien le gusta que antes de intentar conocerle lo prejuzguen por los condicionantes que pueda llevar consigo? (una enfermedad, unos hijos, un bajo nivel económico, el cuidado de unos padres mayores, un bajo nivel académico...)
Estar con una persona casado, soltero, viudo... es saber aceptar que debes compartir, sacrificarte y disfrutar contando con ella, simplemente.
Entiendo el disgusto que debe producir la sensacion de pagar platos rotos ajenos. Pero cuesta entender lo que supone hablar por telefono con un niño, con el que se ha convivido años y al que se quiere, y te dice que le gustaria verte pero no le deja su madre, que "si no te hubieras serparado esto no pasaria", que "tiene que ser el mejor amigo/a de su mama por que tu te has ido y ella llora y sufre mucho"...
Cuesta entender lo que se siente cuando unos cuatro años despues, habiendo empezado una nueva relacion y convivencia, este hijo/a (en plena adolescencia) se siente tan identificado con su madre que participa con ella en pedirte dinero/ordenador/etc porque su madre no puede comprarlo (aunque la pension alimenticia este por encima de la media y su madre trabaje) y si no lo tiene es tu culpa. Y oir sus reproche (reproches de mujer despechada) y sus continuos intentos de chantaje y culpabilizacion.
Cuesta entender lo que se siente cuando tu hijo/a, ese al que acostabas todas las noches, y al que de pequeño inventabas cuentos, lleve un año sin querer pasar un fin de semana contigo.
Cuesta entender lo que supone empezar una nueva vida, despues de 20 años trabajando con tus pertenencias en 6 cajas de carton, y sin poder recuperar ni tus libros de la juventud.
Cuesta entender que hay que querer mucho a una persona para ariesgarse a una nueva convivencia. Aunque no sea perfecta y no se pueda "dar todo" como en la primera relacion.
Si se esta indefenso ante la ley, es normal un minimo de precaucion. Y si no hay metodo anticonceptivo masculino (salvo el trocito de goma) es natural que se recurra a la vasectomia (que no es plato agradable para nadie).
Pd.- Todos tenemos nuestra historia. No se puede ignorar la vida pasada de los demas ni pretender que no ha existido. Saludos
stoy con PacoMUR pero hay que verle la parte positiva. Esas 6 cajas de carton, seguramente ni las abriras de nuevo. A tus hij@ los vas olvidando. y si es triste todo lo que cuentas pero mas triste es seguir alli enamorado de otra persona y aguantando el chaparron. Porque hay que aguantar, porque hay que hacer el esfuerzo?? por los demas. Por esos que ahora te tratan así. Cada casa es un mundo pero lleno de coincidencias. Arriba los atrevidos, que seran mas felices que los indecisos.
Puedo entender perfectamente la historia triste de perdidas que hay detras de un padre separado,,,pero si ese padre se vuelve a emparejar con una mujer distinta que no ha participado en absoluto en los hechos, no sería lo justo comenzar de cero sin resquemores, sin desconfianzas y sin tantas precauciones?
He pasado cuatro años de mi vida con un padre separado sin importarme los problemas que narrais arriba, economía difícil por mantener a la primera familia, perdida de la casa, problemas con la ex y con los hijos,,tediosos temas legales y al final del camino toda la desconfianza que pude observar hacia mi persona por el mero hecho de ser mujer y poder convertirme un dia en "una ex" hizo que se fuera al traste toda mi ilusión.
Mi parejá jamás me dejó la puerta abierta a la maternidad o el matrimonio porque no quería bajo ningún concepto volver a pasar por lo mismo otra vez,,y su manera de evitarlo era no arriesgarse con nadie más,emparejarse si pero nada de compromisos que un dia salga caro romper,,pasé años pensando que superaria su divorcio y dejaría de tener miedo ,,,pero fue inutil,,,el miedo pudo mas que el amor..
Pienso que hay demasiados hombres que se quedan colgados con el divorcio y nunca consiguen superarlo,,no importa a quien se encuentren en el camino,en fin,,peor para ellos,,el que no arriesga por supuesto no pierde,,pero tampoco gana nada.
Es peor para todos. Ellos y ellas. Si ellas arriesgaran y cedieran parte de sus derechos (aunque no se de que manera) la situacion seria mas equilibrada. Si se tuvieran los mismos derechos/obligaciones ante la disolucion de un matrimonio o custodia de hijos, todo seria absolutamente diferente.
Si al final todo queda a expensas de la buena fe de de la mujer (que puede tenerla o no, segun momento, circunstancias de la separacion, caracter, orgullo, etc) es natural una cierta prevencion.
Matrimonio con hijos, es una situacion que se puede convertir en una trampa muy costosa/dolorosa para un hombre. Para entrar hay que tener mucha seguridad en la relacion, ver todos los aspectos de relacion personal muy claros. Y aun asi, cuesta.
Es facil quejarse de que el hombre no pone mas, cuando se tiene la sarten por el mango.