Con tus respuestas, me parece que poca gente te va a contestar en el foro.
Quieres fundamentos. Pues estos son los fundamentos: el SEPE dice que es así. Son lentejas.
"3 trabajo durante 6 meses aproximados y la chica del paro me dice que no me puede dar un paro nuevo porque no tengo cotizados los 360 dias pero que puedo coger los 21 que lo que he cotizado se me cuenta para un futuro".
La información que te dió la funcionaria fue CORRECTA.
Al NO haber cotizado 360 días desde la fecha en que iniciaste el contrato de los 6 meses, NO tenías derecho a una NUEVA prestación por desempleo. Lo que habías cotizado desde el inicio del contrato de 6 meses, se guardaba para una FUTURA prestación.
Si hubieras cotizado 360 días, SIN REANUDAR, en ese periodo de tiempo, el cobro de la ANTIGUA prestación por desempleo, tendrías que haber optado entre los 21 días de paro que te quedaban de la 1ª prestación y los 4 meses de paro que te correspondían por haber cotizado 360 días, SIN REANUDAR la antigua prestación por desempleo (NUEVA prestación).
Perderías los días que te correspondían por la prestación que NO hubieras elegido (o perdías los 21 días o perdías los 4 meses).
"ayer voy al inem y me dicen que ahora no puedo cogerlos que solo tengo la opcion de 13 dias ".
La información que te dió la funcionaria fue CORRECTA.
Al haber REANUDADO la prestación por desempleo después del contrato de 6 meses y no haberla AGOTADO (te quedaban 21 días de los que utilizaste 7 días, creo), la ÚNICA opción que tienes es agotar la 1ª prestación por desempleo (13-14 días).
Siempre que AGOTES esos 13 días (si te queda un SOLO día de prestación, NO vale) Y vuelvas a estar en situacion legal de desempleo (es decir encontrar un NUEVO trabajo, aunque sea de un solo día), podrás cobrar la NUEVA prestación por desempleo.
La situación en la que te encuentras se debe a que has REANUDADO la 1ª prestación por desempleo y NO la has agotado.
Ahora, no te queda más remedio que agotarla para poder iniciar la 2ª prestación. La única forma de iniciar la 2ª prestación será agotar la 1ª y, después de agotarla, encontrar un NUEVO trabajo LEGAL (aunque sólo sea de un solo día).
El SEPE mirará con lupa que tu nuevo contrato (si es de un día) es LEGAL.
Buenas tardes
No entro en el foro en busca de opiniones, busco fundamentos. Por que la primera funcionaria me dijo wue si valia y la segunda que me atendio parecia que me estaba perdonado la vida ademas de que ni siquiera calculo mis dias? Agradezco tu opinion! Un saludo
Hola Buenos dias voy a exponer mis dias cotizados porque la funcionaria del inem que por cierto nos trato de una manera muy mala nos dijo que no me corresponde el paro:
1 trabajo durante x dias y me conceden el paro
2 cuando me quedan 21 dias de paro que no utilize me pongo a trabajar
3 trabajo durante 6 meses aproximados y la chica del paro me dice que no me puede dar un paro nuevo porque no tengo cotizados los 360 dias pero que puedo coger los 21 que lo que he cotizado se me cuenta para un futuro
4me vuelvo a poner a trabajar a los siete dias me quedan trece del antiguo paro
5 trabajo durante 11 meses con dos contratos
6 me despiden
7 tengo como unos 400 dias cotizados de estos ultimos contratos sin utilizarlos para un nuevo paro
8 ayer voy al inem y me dicen que ahora no puedo cogerlos que solo tengo la opcion de 13 dias
9 me aclara que si mañana tengo un contrato de una hora minima si me los daria
ESTO ES ASI?
GRACIAS ESTOY DESESPERADA