Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incidencia con Hacienda!!

4 Comentarios
 
Incidencia con hacienda!!
28/02/2011 11:10
Hace 2 dias me llego una carta certificada donde me decian que tenia ciertas incidencias en la declaracion 2008 y para subsanarlas: presente el contrato y recibos, ese fue el 1er año que declaraba porque desde el 2006 alquile un piso.Ademas indican que con esta comunicacion se inicia un procedimiento de gestion tributaria de verificacion de datos y que puede finalizar con la practica de una liquidacion provisional, me podrian informarque siginifica esto, gracias, un saludo
28/02/2011 11:17
Significa que te practicaste alguna deducción y que ahora te reclaman la documentación que la acredite y justifique. Si no queda justificada te mandarán una liquidación nueva (provisional) quitándote la mencionada deducción, por lo que te saldrá a pagar una cantidad y sus intereses con una posible ulterior sanción.
En resumen, te conviene (y mucho) presentarles la documentación que te reclaman (es recomendable que lleves el original y fotocopia para que ellos te devuelvan el original) y que dicha documentación sea suficientemente justificativa.
28/02/2011 11:32
Gracias Juan, si claro pero me deducieron muy poco 160€ creo que fueron?? asi que nose que me podrian quitar y mas intereses, y yo en su momento si que presente el contrato original (ahora solo tengo la copia) y los recibos si x transferencia anombre de mi casera, tengo tambien el certificado de empadronamiento enq ue vivo ahi desde el 2006. Todo esto se a originado porque mi casera tiene otro piso desde hace 2 años y el mio no lo a declarado como que lo tiene alquilado, tendra que ver esto, me perjudicara algo a mi, yo si tengo los justificantes que me piden, pero como nnca me a pasado es que prefiero saberlo, gracias
28/02/2011 11:41
Tú no tienes ninguna culpa de lo que haya hecho tu casera, así que por ese lado tranquilo.
Si aportas los justificantes que te piden y están correctos, no te pasará nada ni te girarán ninguna liquidación.
P.D. Si del contrato sólo te queda una copia, haz otra para no quedarte sin ninguna.
28/02/2011 11:51
Muy bien, gracias sacare copia y de las transferencias, sino que me imagine que seria por ese cruce de datos ya que seguro que mi casera se estaba deduciendo los 2 pisos!!! vaya movida, asi que ire en estos dias ya que indican q son 10 dias para presentarlos, además eso no tendria porque perjudicarme con la declaracion que ire a hacer ahora dl 2010, verdad?