Hola buenas os quería contar el caso para que me aconsejen.mi padre presentó una denuncia falsa de malos tratos y me llevaron detenida.la familia de mi padre van por la herencia me dijo mi abogada.mi pregunta es la siguiente ¿para incapacitar a mi padre que pasos tengo que seguir? Mi padre tiene diagnósticado una demencia o principios de alzheimer no recuerdo bien.tengo algunos documentos para probar que mi padre en la declaración mintió.gracias espero que me podáis ayudar
Para la incapacitación civil de una persona se tiene que seguir un proceso judicial a instancia del interesado.
En este caso es usted, quien tendría que interponer una demanda de incapacidad civil, mediante abogado y procurador.
En ese procedimiento, el Fiscal y el Juez deben velar por la persona que se pretende incapacitar, de manera que serán rigurosos en cuento a los requisitos necesarios para poder incapacitar a una persona. Solicitarán que su padre sea visto por un médico forense para que establezca el estado de salud de su padre a efectos de saber si procede o no procede la incapacitación.
En el proceso, si finalmente se opta por incapacitar, deberá nombrarse un tutor. Lo lógico es que sea algún hijo o hija de la persona incapacitada.
hola abogada alicante ¿tengo que presentar algun documento al abogado de pago que voy a contratar?.es que mi padre esta pendiente de un examen neurologico y sicologico,de todas formas tengo un informe donde se le diagnostico una demencia.
muchas gracias por su rapida contestacion.
un saludo y gracias de nuevo
Sí sería conveniente que le llevara a su abogado toda la documentación de la que disponga sobre el curso de la enfermedad de su padre hasta ese momento. Si está pendiente de unos informes o exámenes médicos, espérese a tenerlos y con todo ello acuda al abogado.
Pues yo no comparto criterio del todo. Si estoy de acuerdo en el procedimiento a seguir y quién puede instar la incapacidad pero no olvidemos que puede salir a relucir esa denuncia. ¿Cuál ha sido el resultado del procedimiento judicial relacionado con la misma? Porque si Vd. ha sido declarada culpable o hay un archivo provisional, veo cuestionable que se la nombre tutora cuando existen intereses contrapuestos. Un saludo.