Pues yo no comparto criterio del todo. Si estoy de acuerdo en el procedimiento a seguir y quién puede instar la incapacidad pero no olvidemos que puede salir a relucir esa denuncia. ¿Cuál ha sido el resultado del procedimiento judicial relacionado con la misma? Porque si Vd. ha sido declarada culpable o hay un archivo provisional, veo cuestionable que se la nombre tutora cuando existen intereses contrapuestos. Un saludo.
Sí sería conveniente que le llevara a su abogado toda la documentación de la que disponga sobre el curso de la enfermedad de su padre hasta ese momento. Si está pendiente de unos informes o exámenes médicos, espérese a tenerlos y con todo ello acuda al abogado.
hola abogada alicante ¿tengo que presentar algun documento al abogado de pago que voy a contratar?.es que mi padre esta pendiente de un examen neurologico y sicologico,de todas formas tengo un informe donde se le diagnostico una demencia.
muchas gracias por su rapida contestacion.
un saludo y gracias de nuevo
Para la incapacitación civil de una persona se tiene que seguir un proceso judicial a instancia del interesado.
En este caso es usted, quien tendría que interponer una demanda de incapacidad civil, mediante abogado y procurador.
En ese procedimiento, el Fiscal y el Juez deben velar por la persona que se pretende incapacitar, de manera que serán rigurosos en cuento a los requisitos necesarios para poder incapacitar a una persona. Solicitarán que su padre sea visto por un médico forense para que establezca el estado de salud de su padre a efectos de saber si procede o no procede la incapacitación.
En el proceso, si finalmente se opta por incapacitar, deberá nombrarse un tutor. Lo lógico es que sea algún hijo o hija de la persona incapacitada.
Hola buenas os quería contar el caso para que me aconsejen.mi padre presentó una denuncia falsa de malos tratos y me llevaron detenida.la familia de mi padre van por la herencia me dijo mi abogada.mi pregunta es la siguiente ¿para incapacitar a mi padre que pasos tengo que seguir? Mi padre tiene diagnósticado una demencia o principios de alzheimer no recuerdo bien.tengo algunos documentos para probar que mi padre en la declaración mintió.gracias espero que me podáis ayudar