Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad

4 Comentarios

Incapacidad
30/12/2013 11:11
Hola a tod@s, llevo mas de 15 años trabajando en el sector de la jardineria, recientemente me he operado de un testiculo, y no puedo realizar las tareas que antes hacia, que posibilidades tengo de una incapacidad total o parcial?
30/12/2013 13:29
Lo debería evaluar el Tribunal médico pero en el mejor de los casos sería una incapacidad parcial.
30/12/2013 14:24
Gracias por contestar rrhhonweb , y la parcial me imagino que podras trabajar en algo que no sea de esfuerzo por este problema, y si la empresa no tiene donde meterte, te finiquitara con indemnización correspondiente por los años trabajados en dicha empresa y pasarías a cobrar la incapacidad?
30/12/2013 16:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/12/2013 18:15
No es tan fácil.
Y menos ahora, que están desestimando muchas solicitudes de incapacidad.
Aún así, si le concedieran la incapacidad parcial y la empresa no pudiera adaptarle el puesto de trabajo o recolocarle en otro sitio, cobraría la prestación, pero la empresa no tendría que indemnizarle. Le guardarían el puesto de trabajo durante dos años por si mejora y, en caso de que el tribunal médico, de nuevo, le vuelva a conceder la incapacitación, le darían de baja con el finiquito, pero sin indemnización.