Hola,Estoy operada de artrodesis lumbar,Llevo 8 tornillos y tuve parálisis y no tengo fuerza en las piernas ,tengo la incapacidad total desde hace 8 años,voy ha cumplir 55 años quisiera pedir el 20% de la cualificada pero me dicen que si lo pido me la van a revisar y quitarme la incapacidadpor la crisis,y no se que hacer,por favor que me pueden decir,que me aconsejan. y como lo debo hacer?.
Si no trabajas en ningún sitio, te aplicarán el incremento sin pedirlo.
Quien te dice q si lo pidieras te revisaríann no te hace ningún favor... hay mucha gente q disfruta metiendo miedo en el cuerpo.
Si no te encuentras en condiciones de trabajar sería igual q te llamarán a revisión, tendrían q renovar la IPT y ya está.
Hasta donde yo sé... no hace falta pedirlo.
Pues tengo un familiar q llamó y le dijeron q no hacía falta reclamar nada.
Le hicieron el incremento del 20% sin solicitarlo.
Te hablo desde Girona.
Suerte!!
De nuevo gracias por contestar,Diangidi,Lo de tu familiar hace cuanto tiempo le incrementaron el 20%?,le revisaron para darle la subida?,Yo estoy en Barcelona,quizá a raíz de la crisis todo lo que son subidas lo ponen mas difícil.Saludos
NO, No le revisaron para nada. Ya te he explicado: LLamó para informarse y le dijeron q se lo aplicarían automaticamente.
A ver si hay algún otro forero q nos pueda dar su opinioón con conocimiento de causa.
Gracias por contestar Rafacor,hace cuanto tiempo te dieron la subida?,tuvistes que rellenar alguna solicitud o llamar a la tesoreria, a mi aqui en Barcelona,me dicen que si no la solicito no me la darán,yo no trabajo ,no me veo capacitada para trabajar en nada, haber si algún forero mas le ha pasado lo mismo y se la han dado al cumplir la edad automáticamente.
Cuendo te corresponde el incremento?
Yo lo tendría claro.
No solicitaría nada. Y si no te lo dan pues vas a Tesorería y lo reclamas.
No creo q esten conectados Tesorería y Inns... Bastante tienen con su trabajo. como para vigilar a quien le dan el 20%
Ya nos dirás lo q decides...
Hola Diangidi,Me corresponde el 20% que no llegara a lo 1000 E.Cobro la total desde el año 2006,me operaron en el 2004 y me vino aprobada a los 18 meses.Diangidi si no solicito nada,cuanto tiempo después de cumplir los 55 años crees que debo esperar?.Saludos
Por cierto... miré en la web de Seguridad Social y la norma según dice es solicitarlo.
Otra cosa es q según en q sitios sea preciso o no.
Pero yo de ti no me preocuparia en absoluto si lo tienes q solicitar.
Vamos a ver... Primero: SÍ hay que solicitar el incremento con el debido formulario. Segundo por pedir una revisión de grado de total a absoluta, a instancia de parte por AGRAVAMIENTO no te van a quitar ninguna pensión. Te concederán o no, y en caso de denegación reclamación previa y demanda judicial. Saludos cordiales.
Gracias por contestar.Alejandro no pido la absoluta,Lo que pido es el incremento del 20%que te dan al cumplir los 55 años,y pasa a llamarse,incapacidad total cualificada,y cumplo los requisitos. Saludos
Buenas noches, expongo mi caso aver si alguien me saca de dudas......Puse una demanda a la seguridad social endiciembre del 2o11, se selebro el juicio el 20 de junio del 2013. El26 de agosto del 2013 la seguridad social me consede una incapacidad total, con una base reguladora de 1296,57, y un porsentaje de la pension del 75 por ciento, la cual estoy cobrando ,972 e , bien asta aqui todo corectoahora viene mi duda hoy 20 de enero del 2014 resivo la resolucion de la sentencia, que para que se entienda mejor expongo el fallo del juez .....Que estimando la demanda origen de las de las presentesactuaciones promovidapor don........ ..... ..... Frente a la seguridad socialsobre prestaciones por incapacidad permanente total para su profecion ,por enfermedad comun, condenoal inss a estar y pasar por dicha declaracion y a que abone a la actora la pension por incapacidad permanente equivalente al 55 por ciento de la base reguladora de 1125,31euroscon fecha de efecto 17-8-2011, todo ello con el aumentoy revalorizaciones, que realmente corresponda y con descuento de las cantidades percividas que resulten incompatible con con la prestacion acordada .... Y ahora pregunto, de donde sale este 55 por ciento, si yo cuando puse la demanda ya tenia mas de 55 años ? ¿ha podido ser un error ? y en vez de poner el 75 que ya tengo ha puesto el 55.......Y ma van a bajar la pension? por favor que alguien me lo explique, porque despues de dos años luchando con esto, ya he llegado al limite, ya no aguanto mas