Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad por accidente estando cobrando el paro

4 Comentarios

14/07/2010 19:58
la baja no me la han dado, estoy en el paro, el accidente fué una caída del tejado de casa, tras intervención quirúrgica hago rehabilitación, pero a los 54 años los médicos no me dan esperanzas de que pueda volver a desempeñar el trabajo como impresor que he hecho siempre. Muchas gracias por vuestras respuestas. Intento ver una luz en mi futuro.
14/07/2010 18:26
El asunto que expone piris debe requerir mayor información para poder establecer un diagnostico mas adecuado ya que falta saber cual es el grado de la posible incapacidad, trabajo que realizaba y si le han dado la baja como accidente no laboral.

Visión
14/07/2010 17:48
Confirmo plenamente el consejo que te da libra 100, hace poco tuve noticias de un caso similar y todo salio correcto.
14/07/2010 09:37
Vete al Instituto Nacional de la Seguridad Social y pides los impresos para solicitar la pensión de Invalidez. Los rellenas y presentas.
Si te conceden la pensión y aún estuvieras cobrando las prestaciones sepas que tienes derecho a optar entre seguir cobrando el desempleo hasta que se termine o empezar a cobrar la pensión .
Si te la deniegan presentas recurso contra la denegación y a ver si la consigues.
Si la consigues ten presente que no podrás ejercer el trabajo habitual por el cual te la concedieron, pero sí otro distinto.
Saludos
Incapacidad por accidente estando cobrando el paro
13/07/2010 23:57
Hace tres meses tuve un accidente del que me han dicho que no quedaré bien para desempeñar el trabajo que realizaba y del que fuí despedido hace un año y en el que había cotizado 37 años. ¿Qué pasos he de seguir?