Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad por accidente estando cobrando el paro

4 Comentarios

Incapacidad por accidente estando cobrando el paro
13/07/2010 23:57
Hace tres meses tuve un accidente del que me han dicho que no quedaré bien para desempeñar el trabajo que realizaba y del que fuí despedido hace un año y en el que había cotizado 37 años. ¿Qué pasos he de seguir?
14/07/2010 09:37
Vete al Instituto Nacional de la Seguridad Social y pides los impresos para solicitar la pensión de Invalidez. Los rellenas y presentas.
Si te conceden la pensión y aún estuvieras cobrando las prestaciones sepas que tienes derecho a optar entre seguir cobrando el desempleo hasta que se termine o empezar a cobrar la pensión .
Si te la deniegan presentas recurso contra la denegación y a ver si la consigues.
Si la consigues ten presente que no podrás ejercer el trabajo habitual por el cual te la concedieron, pero sí otro distinto.
Saludos
14/07/2010 17:48
Confirmo plenamente el consejo que te da libra 100, hace poco tuve noticias de un caso similar y todo salio correcto.
14/07/2010 18:26
El asunto que expone piris debe requerir mayor información para poder establecer un diagnostico mas adecuado ya que falta saber cual es el grado de la posible incapacidad, trabajo que realizaba y si le han dado la baja como accidente no laboral.

Visión
14/07/2010 19:58
la baja no me la han dado, estoy en el paro, el accidente fué una caída del tejado de casa, tras intervención quirúrgica hago rehabilitación, pero a los 54 años los médicos no me dan esperanzas de que pueda volver a desempeñar el trabajo como impresor que he hecho siempre. Muchas gracias por vuestras respuestas. Intento ver una luz en mi futuro.