Hola necesito ayuda, tengo 40 años y operado de artrodesis L4-S1, hace 7 meses, me ha quedado una pierna que se agarrota y no aguanto media hora de pie, además de diversos dolores irradiados y de espalda, en Mayo haré los 18 meses y no se sí me incapacitarán? Qué me quedaría si es total o absoluta, trabajo desde los 20 años, y en la nómina la base de cotización total( con pagas) es de 2890 la última que trabaje, es enfermedad común, gracias, y que IRPF me aplicarían, gracias
Para que un abogado te reclame la prestación es necesario presentarle las nominas de los ultimos 8 años? Y sino las tienes hay alguna solución, gracias
Cuando pasen los 18 meses te llamarán para revisión,... Te darán el alta o una incapacidad.
Aquí no podemos orientar si sería:
Parcial.... Pagan una cantidad determinada.
Total para el trabajo habitual q es el 55% del baremo...
Absoluta q es el 100% del baremo.
Para calcularlo hay un sistema q lo puedes leer en algún post o esperar q algún forero te informe.
De momento no necesitas ningún abogado.
Lo necesitarás para impugnar el Alta en el supuesto que te la dieran y tu no te veas en condiciones para trabajar.
Te puede orientar un médico forense para saber q tipo de Incapacidad deberían darte en el supuesto de que quedes incapacitado.
Suerte!!
Ah!!! Recopila todos los informes q tengas de las patologías y secuelas. Tendrás q presentarlos cuando te llamen del EVI.
La incapacidad es por el puesto de trabajo,Dos enfermedades iguales y diferentes puestos de trabajo,a uno se lo pueden dar y al otro no,ejemplo , a un camionero con una artrodesis en la pierna posiblemente se la den,pero lo misma artrodesis en una persona que trabaje en una oficina lo tendría mal.
Gracias ,unas preguntas:
- a la indemnización por incapacidad parcial que IRPF se le aplica? Y implica la extinción del contrato laboral ?
- mirando la prestación por incapacidad total , enfermedad común y menor de 52 años veo que pone la suma de las bases de cotización (entiendo que la total incluyendo parte de pagas) dividido por el numero de meses y multiplicado por 1,1666, es así? Cuantos meses cogen? Es que veo mucho, en mi caso la base es 2890 que multiplicado por 1,1666 es 3371, el 55% seria 1854, lo veo mucho , que IRPF me aplicarían? Y si fuese absoluta me darían 3371 euros? No se , están bien los calcula?