Gracias ,unas preguntas:
- a la indemnización por incapacidad parcial que IRPF se le aplica? Y implica la extinción del contrato laboral ?
- mirando la prestación por incapacidad total , enfermedad común y menor de 52 años veo que pone la suma de las bases de cotización (entiendo que la total incluyendo parte de pagas) dividido por el numero de meses y multiplicado por 1,1666, es así? Cuantos meses cogen? Es que veo mucho, en mi caso la base es 2890 que multiplicado por 1,1666 es 3371, el 55% seria 1854, lo veo mucho , que IRPF me aplicarían? Y si fuese absoluta me darían 3371 euros? No se , están bien los calcula?
La incapacidad es por el puesto de trabajo,Dos enfermedades iguales y diferentes puestos de trabajo,a uno se lo pueden dar y al otro no,ejemplo , a un camionero con una artrodesis en la pierna posiblemente se la den,pero lo misma artrodesis en una persona que trabaje en una oficina lo tendría mal.
Cuando pasen los 18 meses te llamarán para revisión,... Te darán el alta o una incapacidad.
Aquí no podemos orientar si sería:
Parcial.... Pagan una cantidad determinada.
Total para el trabajo habitual q es el 55% del baremo...
Absoluta q es el 100% del baremo.
Para calcularlo hay un sistema q lo puedes leer en algún post o esperar q algún forero te informe.
De momento no necesitas ningún abogado.
Lo necesitarás para impugnar el Alta en el supuesto que te la dieran y tu no te veas en condiciones para trabajar.
Te puede orientar un médico forense para saber q tipo de Incapacidad deberían darte en el supuesto de que quedes incapacitado.
Suerte!!
Ah!!! Recopila todos los informes q tengas de las patologías y secuelas. Tendrás q presentarlos cuando te llamen del EVI.
Para que un abogado te reclame la prestación es necesario presentarle las nominas de los ultimos 8 años? Y sino las tienes hay alguna solución, gracias
Hola necesito ayuda, tengo 40 años y operado de artrodesis L4-S1, hace 7 meses, me ha quedado una pierna que se agarrota y no aguanto media hora de pie, además de diversos dolores irradiados y de espalda, en Mayo haré los 18 meses y no se sí me incapacitarán? Qué me quedaría si es total o absoluta, trabajo desde los 20 años, y en la nómina la base de cotización total( con pagas) es de 2890 la última que trabaje, es enfermedad común, gracias, y que IRPF me aplicarían, gracias