Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente y jubilación

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
30/05/2018 09:30
elbully
Valorar
Racepe1
Ire9 29/05/2018 10:51
Leo en todos los foros sobre este tema que dicen que cuando tienes una IP con el grado de total y te llega la edad de jubilación te cambia la denominación de IP por jubilación pero cobras lo mismo . Eso es realmente falso . Cuando te llega tu edad de jubilarte puedes escoger entre la paga que recibías o el calculo de tu jubilación ,donde se tendrán en cuenta tus años de cotización , tus bases de cotización de los años que en el momento que te quieres jubilar haya para hacer el calculo . Los años de vacío de cotización se calcularan y sustituirán por unos baremos que posee la SS siendo estos diferentes su la IP te sobrevino por accidente de trabajo o enfermedad laboral o si fué por otras causas no relacionadas con tu trabajo como enfermedad común . Todo esto lo expongo porque es como me ha pasado a mi muy recientemente , vamos hace un mes , El calculo de mi jubilación me era favorable y ya la he cobrado un mes .
Un saludo .
08/08/2017 07:34
Xabier
Yo creo que os liais y confundis los terminos ,me explico no es lo mismo una incapacidad total que una absoluta , si tienes una total y mas de 55 años te dan el 75 % y si tienes una total absoluta te dan un 100% , la diferencia es que al llegar a la edad de jubilacion cambia la situacion segun la incapacidad las dos pasan a ser pensiones de jubilacion pero en el caso de la total puedes optar por la de jubilacion porque cobrabas el 75% pero en la absoluta no porque ya te pagan el 100% y solo cambia la situacion a jubilacion , no se si me explico bien, solo cambia el nombre de incapacidad a jubilacion si tienes la absoluta con la total te dan a elegir una de las dos pensiones si es mas favorable, saludos.
23/03/2015 19:32
Buenas tardes.