Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente y jubilación

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
14/03/2012 12:18
elbully, por cierto, ya para quitarnos la duda, informanos si a tu madre le conceden una incapacidad permanente.

saludos
13/03/2012 22:58
elbully, ¿y te crees más lo que dice alguien que se dice llamar trola (busca en la RAE lo que significa) que un gestor?

Trolas a parte, las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

Por otra parte, tu madre percibiria la IPTQ con derecho a percinir el 75% de la Base reguladora, por tener más 55 años, y no es trola,

Un saludo
13/03/2012 22:52
Lo que le habrá dicho es que al cumplir la edad de JUBILACION, la pension pasa a denominarse JUBILACION.
13/03/2012 22:50
Gracias Trola por contestar.

Es que por algún extraño motivo el gestor de mi madre le ha dicho que si le conceden una incapacidad permanente, la cantidad que le asignen es para siempre y no puede acojerse a la jubilación, como me parecía raro pues he preferido preguntarlo.

Un saludo.
13/03/2012 22:38
Estas en lo cierto en todo.
Al cumplir la JUBILACION debe optar, que se quede con la que más le convenga.
Incapacidad permanente y jubilación
13/03/2012 22:25
Hola.

A ver si podéis ayudarme con un tema familiar, os cuento.
Mi madre está de baja médica y le van a proponer para una incapacidad permanente desde el propio inss. Teniendo en cuenta que tiene 62 años, si por ejemplo le dan una incapacidad del 55% de la base reguladora, cuando cumpla los 65 años, ¿podrá desestimar esta pensión y acojerse a la de jubilación ya que sería más alta? En caso afirmativo, me imagino que estos 3 años cotizarían igualmente para el calculo de la pensión de jubilación pero por menor base reguladora, ¿estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias de antemano.