Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente con informe de secuelas

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Incapacidad permanente con informe de secuelas
03/07/2012 01:38
Hola la mutua me va a proponer ante el inss a una invalidez permanente con informe de secuelas,me podriais aclarar que significa,se que lo de la invalidez permanente el grado lo determina el evi pero lo del informe de secuelas que es ¿puedo suponer que son las limitaciones que me han quedado y que piensa la mutua que no son recuperables?si es asi cuenta mas a el evi para la valoracion de mi ip¿tiene tambien una valoracion economica?Mil gracias.
03/07/2012 09:35
Igual quieres decir que la Mutua va a proponer al INSS la declaración de un incapacidad permanente sin esperar a agotar los plazos máximos de incapacidad temporal por concurrir secuelas permanentes (por lo menos previsiblemente de díficil o imposible recuperación desde el punto de vista médico). Es así??.

Lo que diga la Mutua o cualquier otro informe médico no vincula al INSS, que es el único competente para determinar si te reconoce o no una IP y el grado correspondiente. Es un informe más pero no vinculante.
03/07/2012 12:07
Hola Ainoa,muchas gracias por contestar,si, la mutua me propone con informe de secuelas y no he cumplido los plazos maximos puesto que llevo 10 meses de baja,lo que diga la mutua ya se que no es vinculante y el que tiene la ultima palabra es el inss y el evi,pero queria saber si es una valoracion añadida lo de las secuelas al informe de ip vamos que si tiene mas peso ante ellos y si tiene alguna premisa economica,vamos que si tienes ciertas secuela hay un baremo donde cuantificarlas para alguna compensacion o es meramente informativo.Muchas gracias.
05/07/2012 00:23
hola me podriais decir ademas de lo expuesto anteriormente si tiene algun plazo la mutua para presentar la propuesta desde que firmo los papeles o es cuando ellos puedan.gracias
05/07/2012 10:39
No será que te va a proponer la mutua para unas lesiones permanentes no invalidantes?
05/07/2012 13:50
Hola kapitan no es eso lo que hacen para poder proponerme antes de los 12 meses a la ip tiene que ser por lo que he visto en la pagina de la seguridad social la propuesta tiene que ser con informe de secuelas ya que ellos valoran que no van a ser recuperables y por ello me mandan y asi lo pone emn la pagina de la seguridad social a mi me explicaron que crean que con mis condiciones actuales,secuelas y valoracion de mi puesto de trabajo que ellos creian que me concederian una ipt,claro eso lo tiene que valorar el evi pero que ellos con la experiencia que tienen(mutua)creian que iba a ser eso y yo luego buscando informacion es necesario que si se propone una ip antes de cumplir los 12 meses esta tiene que estar acompañada con un informe se secuela.un saludo.
05/07/2012 14:03
se me olvido decir que para que te tramiten lesiones permanentes no invalidante tienes que estar de alta medica y ese no es mi caso puesto que continuo de baja medica por la mutua derivada de accidente de trabajo.gracias kapitan por contestarme.un saludo.
06/07/2012 00:46
Desde que se solicita la ip hasta que se puede consultar los pasos en la pagina de la ss cuanto tiempo puede pasar.gracias.
10/07/2012 15:42
Hola rupelli,te informo de los pasos a seguir y los tiempos de espera,porque yo acabo de pasarlos.Una vez que solicitas pasar tribunal medico por tu parte o por la mutua,el inss te manda una carta dandote fecha para la revision,en unos 10 dias te mandan un sobre con papeles que debes rellenar y llevar al inss,y aproximadamente en un mes te mandan la resolucion,en caso de que te concedan alguna incapacidad,si piensan darte prorroga hasta los 18 meses te lo avisan en unos 15 dias.
10/07/2012 18:38
Echa un vistazo al decreto y estarás informada de todo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1300-1995.html#da5
10/07/2012 18:48
Respondiendo a la primera pregunta del hilo , si no hay secuelas , no hay IP.
La Incapacidad Permanente conlleva secuelas permanentes.
¿tiene alguna premisa económica?
Sí , si deriva de accidente o enfermedad profesional.

Respondiendo a la pregunta:
"Desde que se solicita la ip hasta que se puede consultar los pasos en la pagina de la ss cuanto tiempo puede pasar."
-------------------------------------------------------
En el momento que usted pase por tribunal médico, se abre un expediente que usted podrá seguir en la página de la ss desde el dia siguiente.
Consta de ocho puntos que se irán concluyendo gradualmente.

Si usted observa que desaparece el punto número 5...desaparece la pensión (denegada).
11/07/2012 00:48
hola general y desde que la mutua te propone hasta que te citan a tribunal?
la premisa economica por accidente laboral va con un baremo o no.gracias
11/07/2012 02:49
Mire, en mi comunidad ,y más concretamente en mi ciudad, se está tardando unos 45 dias desde que la mutua propone alta con propuesta de invalidez hasta cita, pero esto puede variar en función de la carga de trabajo.

Las secuelas permanentes se rigen a un baremo.
El valor del punto va principalmente en función de la edad y clasificación de las secuelas permanentes,entre otras.

En caso de IP consulte su convenio pués suelen disponer una indemnización para estos casos.

Todo esto es orientativo , opino que en caso de que el tribunal le otorgase una IP, debe usted consultar con un profesional que indemnización (es) pudieran corresponderle.
Pero ante todo y sobre todo, espere la resolución del tribunal y en base a esa resolución tome la decisión oportuna.
12/07/2012 00:32
Hola hay alguna manera de saber cuando se hizo la presentacion de la propuesta de invalidez sin preguntarselo a la mutua,no tienen muy buenas maneras por lo menos la señorita que me lo tramita la pregunte y me dijo que uff que tiene mucho trabajo y que no sabia cuando.gracias.
08/05/2013 00:41
hola, queria preguntar si alguno sabe cuanto tiempo transcurre desde que te envía el evi una propuesta al inss como favorable, hasta que a ti te llega la resolución definitiva del inss. muchas gracias chicos. Sois de gran ayuda.
08/05/2013 11:17
Hola susanru,depende de la comunidad autonoma pero mas o menos mes y medio desee que te ve el evi hasta que se dicta resolucion pero ellos tiene un plazo legal de 135 dias para responderte y si no te han respondido en ese tiempo se considera denegada por silencio administrativo,suerte y ya nos contaras,si tienes otra duda preguntalo que seguro que alguno por nuestras experiencias los sabemos.Suerte.
08/05/2013 11:41
gracias rupelli es algo q leia pero q tampoco lo tenia nada claro.Voy a abusar un poco mas de vuestra sabiduria, resulta q esa propuesta q me enviaron era favorable a mi, me daban la razon de q todo el tiempo q llevo de it me lo reconocen como accidente de trabajo. Entonces el silencio administrativo q significaria para mi, q me sigue siendo favorable o q no. Luego como estamos pues cma expensas de la declaracion pues claro todo cambiaria muxo pues desde finales de septiemvre estoy consumiendo mi paro, ya q tambien aprovecharon mi operacion para despedirme. Muxas gracias y perdonar por todo este rollo.
08/05/2013 15:11
Hola lo que pediste es un cambio de contingencia de comun a accidente de trabajo,cuanto tiempo de baja llevas?como te han reconocido el accidente de trabajo el paro que tengas no lo estas consumiendo ahora puesto que volvera con caracter retroactivo a como estaba,tendras qye pasar un tribunal medico a los 12 meses si ya no lo has pasado,cuentame como ha sido e intentaremos esclarecer tus dudas.Suerte.
08/05/2013 16:43
Hola rupelli.Mira tuve un accidente de trabajo por negligencia de la empresa, me recolocaron en un puesto de pesos y yo tenia una limitacion por hernias dicales.Cuando la mutua se dio cuenta q habia q operar me dieron el alta por curacion. Me fui a la ss y cogi la baja por cc. Me dieron el alta pues ya llevaba un año y recurri y de paso pedi una aclaracion de contingencias. Me dieron la prorroga q en junio finalizo.Y me llego una propuesta del evi como q le proponia al inss q fue accidente laboral. Pero me falta la resolucion definitiva, por eso era mi pregunta.A parte de todo esto mi empresa aprovecho para despedirme el 19 de septiembre.Desde entonces estoy cobrando de mi paro.Y esta es mi historia, ahora tengo una paralisis en un nervio y tras una artrodesis me imagino q ya o me proponen para una incapacidad o me dan el alta.Bueno perdona por el rollo, y graciasy muxas gracias por tu interes.Un saludo.
08/05/2013 17:33
Hola susanru supongo que ya te propondran para una incapacidad,sera muy importante tu puesto de trabajo pues las incapacidades se conceden por no poder realizar tu profesion,a mi me paso algo parecido me hicieron una artrodesis lumbar de l4l5s1 y despues de muchas otras tecnicas para intentar controlar el dolor me implantaron un neuroestimulador lumbar y sigo con bastantes dolores por los daños en los nervios,vamos que se de lo que me hablas,imagino que te propondran para una incapacidad y sera muy determinante tu profesion.Muchisima suerte y si necesitas alguna aclaracion de como te encuentras o algo nadie mejor que alguien que esta pasando por lo mismo o parecido.Suerte.