Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad judicial y nombramiento de un administrador

0 Comentarios

Incapacidad judicial y nombramiento de un administrador
27/07/2009 11:20
Ante todo gracias y disculpen si no me expreso claramente.
Mi padre falleció hace unos años sin ninguna propiedad, ya que todas las propiedades estaban a nombre de mi abuela (ella usufructuaria, sus hijos herederos) y de un hermano soltero de mi padre, el cual gobierna, administra y ejecuta lo que le da la gana. Mi abuela lleva más de 10 años sin moverse y hablar (vegetal), y muchas de las propiedades de mis abuelos han pasado a el tío soltero (créditos, embargos...subasta o intermediario y luego terminan en él), incluso había unas propiedades de mis padres, que han pasado a él...mis preguntas, y si alguien me hace caso le iré explicando mas tranquilamente son: ¿quién debe administrar los bienes de mi abuela, si ella no puede? ¿se le puede incapacitar? ¿quién llevaría mas papeletas para ser el administrador, el soltero que vive con ella, pero que ha ido dejando que le enbarguen propiedades a sus padres para luego él comprarlas en subastas? ¿se puede pedir las cuen tas de mi abuela para ver los ingresos y gastos? y si no tiene cuentas a su nombre? ¿pódría vender mi tío las propiedades?¿tendría valor un poder dado por mi abuelo a mi tío (mi abuelo murió tb)?.
Perdona si son muchas preguntas y mal redactadas.
Gracias de antemano.
Un saludo